DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Fiscales: exnovia entrega a invasor del Capitolio que la llamó “tarada” durante el asalto

Uno de los textos, enviado a las 4:26 p.m. de ese día decía “si no puedes ver que la elección fue robada, eres una tarada”. 

Telemundo

Una mujer ayudó al Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) a dar con su exnovio, quien participó en el asalto al Capitolio el 6 de enero y quien durante el violento evento le envió mensajes de texto insultándola, según fiscales federales. 

NBC News reporta que la exnovia de Richard Michetti, oriundo de Pensilvania, le dio a las autoridades una serie de mensajes que llevaron a su aprehensión, de acuerdo a un affidávit del agente especial del FBI Christopher Dillon. Uno de los textos, enviado a las 4:26 p.m. de ese día, leía, “si no puedes ver que la elección fue robada, eres una tarada”. 

Richard Michetti durante el asalto al Capitolio, según las autoridades

Michetti se presentó en una corte federal en Filadelfia el martes y fue puesto bajo arresto domiciliario hasta su juicio. 

Documentos de la corte muestran a Michetti, quien llevaba una gorra de béisbol de los Chicago White Sox, adentro del palacio legislativo en Washington durante el asalto al edificio, que buscaba prevenir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las presidenciales y que dejó un saldo de cinco muertos.

En otro de los mensajes, el hombre escribió: "Este es nuestro país tu crees que vivimos como reyes porque nadie sacrificó nada. el voto fue un fraude y trump ganó pero ellos no harán auditoria de los votos."

Michetti enfrenta cargos de ingresar a un edificio restringido, conducta desordenada y obstrucción del Congreso.

Para leer esta historia en inglés en NBC News, pulsa aquí.

Contáctanos