GABBY PETITO

Caso Gabby Petito: FBI regresa al hogar de Brian Laundrie para recabar muestras de ADN

Sobre Laundrie pesa una orden de arresto federal que no le implica en la muerte de Petito, cuyo caso ha sido declarado homicidio, pero sí permite que la policía tenga el poder de retenerlo bajo la acusación de fraude con tarjeta de débito.

Telemundo

FLORIDA - Investigadores federales regresaron a la casa de la familia de Brian Laundrie el domingo para recuperar artículos personales con el fin de recabar muestras de ADN, confirmó un abogado de la familia a NBC News.

La búsqueda del prometido de Gabby Petito se intensificó la semana pasada luego de su desaparición y posteriormente de que el FBI lo nombrara una persona de interés en el caso por la muerte de la joven. A Laundrie se le perdió el rastro hace poco más de una semana luego de que le dijo a su familia que daría una caminata en una extensa reserva natural de Florida.

Petito y Laundrie se embarcaron en un viaje por tierra que documentaron en redes sociales, el cual concluyó cuando él regresó a su hogar en Florida sin ella. Los padres de la joven la reportaron como desaparecida y en el interin surgieron evidencias de un altercado entre la pareja. Poco después el cadáver de la mujer fue hallado en Wyoming y hasta el momento se desconoce el paradero de Laundrie.

PROSIGUE LA BÚSQUEDA

Sobre Laundrie pesa una orden de arresto federal que no le implica en la muerte de Petito, cuyo caso ha sido declarado homicidio, pero sí permite que la policía tenga el poder de retenerlo bajo la acusación de fraude con tarjeta de débito.

Los reportes de los agentes de la ley encargados de encontrar a Laundrie estuvieron en pausa durante el fin de semana en el que la familia Petito daba el último adiós a Gabbi en Nueva York. Aún así el domingo, mientras cientos de personas presentaban sus respetos en un servicio conmemorativo público en Long Island, los funcionarios del FBI fueron vistos regresando a la casa de la familia de Brian Laundrie en Blue Point.

"El FBI solicitó algunos artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie para ayudarlos con la comparación de ADN y los padres de Brian proporcionaron al FBI lo que pudieron", dijo un abogado de la familia Laundrie en un comunicado.

No está claro qué acontecimientos se han producido en las últimas 36 horas desde que los funcionarios locales anunciaron la conclusión de su cuarto día de búsqueda en una reserva natural de Florida. Un portavoz de la policía confirmó que la búsqueda continuaría hasta el fin de semana, pero reconoció que la mano de obra dedicada a encontrar a Laundrie estaba desviando recursos de otros casos.

Tampoco se ha establecido por cuánto tiempo los investigadores planean seguir buscando a Laundrie en esta área en particular, o dónde podrían buscarlo a continuación si no lo encuentran allí.

Contáctanos