4 DE JULIO

Cómo proteger a las mascotas del pánico a los fuegos artificiales y evitar que se escapen

Funcionarios de defensa de los animales instan  a los dueños de mascotas a mantener a sus animales adentro durante el lanzamiento de fuegos artificiales y protegerlos del auge de los ruidos.

GETTY IMAGES

Con la esperanza de evitar que se repita el problema anual de los fuegos artificiales que hacen que las mascotas escapen de sus dueños y hogares, los funcionarios de defensa de los animales instan a las personas a mantener a sus animales dentro de las viviendas durante el 4 de julio y protegerlos del auge de los ruidos.

Los perros y gatos pueden escapar por pequeñas aberturas en casas y patios cercados en busca de un lugar seguro y pueden resultar heridos en el tráfico o terminar en un refugio local lleno de gente, advirtieron las autoridades.

Los expertos en cuidado de animales aconsejan a los dueños de mascotas:

  • Asegúrese de que tengan etiquetas de identificación actualizadas y, si es posible, un microchip registrado con la información de contacto del propietario;
  • mantenga a las mascotas adentro en un lugar cerrado y cómodo con algo de “ruido de fondo'' para distraerlas.
  • Si deben salir, asegúrese que las puertas y vallas estén bien seguras;
  • Establezca un espacio seguro en casa, fuera del alcance de los invitados, con ventanas cerradas y abundante agua y comida.

Las autoridades instan a los propietarios que pierden a sus mascotas, a pesar de todas las precauciones, a que coloquen rápidamente carteles en el vecindario y vayan al refugio de animales de la ciudad o del condado más cercano al lugar donde se vio por última vez al animal con una foto e información detallada sobre el perro o el gato.

“El Día de la Independencia es un momento de celebración para los humanos, pero no para los animales”, dijo Marcia Mayeda, directora del Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado. 

“Los fuegos artificiales pueden aterrorizar a nuestras queridas mascotas y, como resultado, pueden lesionarse o perderse. Asegúrese de que sus mascotas estén protegidas y debidamente identificadas en caso de que huyan y vigile de cerca a sus mascotas para controlar su comportamiento y nivel de estrés”.

El Departamento de Servicios para Animales de la ciudad de Los Ángeles señaló que los perros y gatos no son las únicas mascotas que pueden asustarse con los fuegos artificiales. Las autoridades dijeron que los caballos también pueden verse afectados por los ruidos fuertes y potencialmente salir disparados de los establos.

Un reporte de Amelia Macchiavello en el que entrevistó para Un Nuevo Día a la diseñadora Juanita Esparza, quien vive en Guatemala y publica en Instagram sus diseños caninos a través de la marca @Boshoun .

La ciudad pide a los propietarios a considerar mover los caballos al interior si se planea una exhibición de fuegos artificiales cerca. Si los caballos permanecen afuera, los propietarios deben asegurarse de que todas las cercas y puertas estén seguras. Los caballos en establos deben tener una cama gruesa con “paneles altos” y tener mucho heno para mantenerlos ocupados.

Los propietarios también pueden reproducir música o dejar una radio encendida para ayudar a mantener a los caballos tranquilos. Las cubiertas para los oídos también se pueden utilizar para ayudar a reducir el ruido.

Contáctanos