Violador serial

El presunto “violador del río Potomac” se habría quitado la vida mientras esperaba su juicio

Giles Warrick fue hallado muerto a las 8:30 a.m. dentro de su celda en la cárcel de DC. Su juicio por el asesinato en 1998 de Christine Mirzayan estaba programado para los fines de noviembre. 

Giles Daniel Warrick

El hombre acusado de ser el “violador del río Potomac” murió por suicidio la mañana del sábado, le informaron fuentes de las fuerzas del orden a nuestra cadena hermana, NBC Washington. 

Las fuentes dijeron que Giles Warrick fue hallado muerto a las 8:30 a.m. el 19 de noviembre dentro de su celda en la cárcel de DC. Su juicio por el asesinato en 1998 de Christine Mirzayan estaba programado para los fines de noviembre. 

No estuvo claro de inmediato si dejó una carta de despedida.

QUÉ SE SABE DE LAS VIOLACIONES

Las autoridades arrestaron a Warrick en noviembre de 2019 después de que la policía usara genealogía forense para encontrarlo. Su ADN lo vinculó a las violaciones de seis mujeres en el condado Montgomery en Maryland, una mujer en DC, al igual que al homicidio de Mirzayan.

Las siete violaciones ocurrieron entre 1991 y 1998.

Mirzayan tenía 29 años cuando murió en agosto de 1998. Caminaba a su dormitorio en Georgetown cuando fue secuestrada en Canal Road y asesinada en un área boscosa cerca del campus. 

Los fiscales de la acusación notificaron a las víctimas de la muerte de Warrick. 

La sobreviviente de los ataques más joven, Kelly, habló exclusivamente con NBC Washington sobre su reacción al suicidio de Warrick. 

“Por más que quería ese día en la corte, va a ser una forma diferente de pasar página, y simplemente voy a tener que procesar la rabia, compasión y frustración”, dijo. “Voy a tener que pasar por esas emociones. Y tengo un esposo que me apoya y una familia increíble, y sé que estaré bien, pero sí, me siento mal por todos los involucrados”. 

Después del arresto de Warrick, quien había evadido la captura por 28 años, Peter Newsham, el exjefe de la policía de DC dijo: “No puedo comenzar a imaginarme lo que han sufrido estas familias”. 

En 2021, mientras el sospechoso esperaba su juicio, una sobreviviente dijo que se sintió descorazonada por lo lento que avanzaba el proceso después de esperar años por justicia. 

Contáctanos