George Floyd

Principal acusado de la muerte de George Floyd será enjuiciado por separado

Los otros tres exoficiales acusados en relación al caso participarán de un juicio conjunto.

This booking photo from May 29, 2020, shows former Minneapolis Officer Derek Chauvin, who is charged in connection to the death of George Floyd.
Ramsey County Jail/NBC

MINNEAPOLIS, Minnesota - Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado en relación a la polémica muerte de George Floyd en mayo del 2020, será enjuiciado por separado de los otros oficiales que también enfrentan cargos, según una orden de un tribunal que teme posible contagios de COVID-19 en el recinto por el espacio reducido para tantos acusados. 

El expolicía enfrentará su propio juicio en marzo de este año, mientras los otros policías acusados serán enjuiciados en conjunto durante el verano.

El juez de Minnesota Peter Cahill dijo este martes que las limitaciones físicas del tribunal hacen imposible llevar adelante un juicio con tantos acusados y equipos legales y a su vez mantenerse dentro de las reglamentaciones anti-COVID.

Los fiscales que llevan adelante las causas estuvieron en desacuerdo con la decisión del juez. 

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo luego de que Chauvin colocara su rodilla sobre su cuello para mantenerlo en el suelo. La víctima suplicó durante varios minutos no poder respirar ante de finalmente morir, un caso que desató protestas contra la brutalidad policial y el racismo a lo ancho del país.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado; su juicio se llevaría a cabo el 8 de marzo. 

Los exoficiales Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng están acusados de complicidad en un asesinato de segundo grado y de complicidad en homicidio de segundo grado.

Contáctanos