Hernando

Gobernador de Florida firma ley que limita discusiones sobre LGBTQ+ en escuelas

El gobernador estuvo acompañado del comisionado de educación Richard Corcoran y el representante de la Cámara de Florida, Chris Sprowls.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley de derecho de los padres en la educación o "no digas gay" durante una conferencia de prensa en la Escuela Secundaria Classical en Spring Hill durante la tarde del lunes.

El primer mandatario de Florida estuvo acompañado del comisionado de educación en Florida, Richard Corcoran y el representante de la Cámara de Florida, Chris Sprowls.

La ley prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual o identidad de género desde el kindergarten hasta el tercer grado. También requiere que los distritos escolares tengan procedimientos para notificar a los padres si hay un cambio en la salud mental, emocional o física de un niño.

Un padre podría demandar a un distrito por violaciones.

En otros grados, a las escuelas se les prohibirá abordar el tema de orientación sexual en una forma que no sea apropiada según la edad y desarrollo del estudiante.

Quedará en manos del Departamento de Educación decidir qué es apropiado y qué no lo es.

A los críticos les preocupa que la ley silencie a los estudiantes. El patrocinador del proyecto de ley dijo que se trata del derecho de los padres a criar a sus propios hijos.

Contáctanos