Texas

Texas envía recursos adicionales para ayudar ante el tiempo severo

Las agencias estatales están enviando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que el gobierno de Texas está desplegando más recursos para funcionarios locales en todo el estado para responder al tiempo invernal severo y restaurar la energía en nuestras comunidades.

Las agencias estatales están enviando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales a despejar las carreteras y ayudar a los trabajadores esenciales, como los profesionales de la salud y trabajadores de la red eléctrica, en el desempeño de sus funciones esenciales.

Además, el gobernador Abbott y el Departamento Militar de Texas han desplegado soldados de la Guardia Nacional en todo Texas para realizar controles y ayudar a las autoridades locales en el transporte de residentes a uno de los 135 centros de calentamiento locales que el estado ha ayudado a establecer en todo Texas.

También el domingo, el gobernador Abbott solicitó y recibió una exención del Departamento de Energía de Estados Unidos que permite aumentar la producción a los generadores de energía de Texas.

Desafortunadamente, algunos de esos generadores no pueden aumentar la producción en este momento porque sus operaciones se han congelado por las condiciones climáticas.

Se han hecho disponible los siguientes recursos:

  • Departamento de Seguridad Pública de Texas: 3,300 soldados y 3,300 patrullas que responden en todo el estado a eventos en áreas afectadas negativamente por el clima invernal
  • Departamento Militar de Texas: 6 paquetes de clima invernal que constan de 90 personas, 28 vehículos de ruedas múltiples de alta movilidad, 1 ambulancia ligera de campo y 4 camiones de auxilio
  • Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: 585 empleados, 531 vehículos 4x4, 50 UAS, 1 avión y 9 equipos K9
  • Servicio Forestal de Texas A&M: 83 empleados, 6 motoniveladoras y 58 vehículos 4x4
  • Departamento de Transporte de Texas: 2,314 empleados, 695 quitanieves, 188 cargadores, 55 motoniveladoras y 757 vehículos 4x4
  • Grupo de trabajo médico de emergencia de Texas: 1 AMBUS y 1 equipo de ataque de ambulancia y 4 paquetes de clima severo que constan de 1 líder del grupo de trabajo, 1 MIST, 1 AMBUS y 1 equipo de ataque de ambulancia, cada uno en espera

El gobernador también solicitó previamente una Declaración Federal de Emergencia para Texas en respuesta al severo clima invernal, que fue otorgada por la administración Biden.

“Debido al tiempo severo y las temperaturas bajo cero en nuestro estado, muchas compañías eléctricas no han podido generar energía, ya sea a partir de carbón, gas natural o energía eólica”, dijo el gobernador Abbott.

“ERCOT y la PUC están trabajando sin descanso para restaurar el suministro eléctrico. El estado también ha desplegado recursos para ayudar a los tejanos que no tienen electricidad y para ayudar a los trabajadores esenciales a continuar realizando sus trabajos. Mientras tanto, animo a todos los texanos a que continúen alejados de las carreteras y conserven energía mientras las agencias estatales trabajan con proveedores privados para restaurar la energía lo más rápido posible,” agregó Abbott.

Contáctanos