Abbott justifica el uso de alambres de púas ante “peligro inminente” en la frontera

Abbott justificó colocar alambres de púas, así como controlar el parque Shelby, con el fin de “proteger la frontera” y atacó las medidas tomadas por el presidente Biden.

Telemundo

El mandatario de Texas, Greg Abbott, junto a otros gobernadores de diferentes estados se reunieron en la frontera para discutir la crisis migratoria.

“Vemos el peligro todo el tiempo…oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) arrestaron a un miembro de MS-13, que estaba en la lista de vigilancia terrorista…vimos otro caso en Houston que mató a cinco personas”, dijo Abbott.

Abbott justificó colocar alambres de púas, así como controlar el parque Shelby, con el fin de “proteger la frontera” del "peligro inminente" en el área y atacó las medidas tomadas por el presidente Biden. Así mismo, cuestinó por qué no se han tomado medidas más severas.

En medio de la conferencia de prensa, Abbott dijo que contaba con el apoyo de al menos 13 gobernadores de diferentes estados. Al mismo tiempo, el mandatario indicó que continúan con la construcción de un muro fronterizo, así como mantener los alambres de púas en el sector.

La conferencia de prensa se realizó en el parque Shelby que ha sido eje de controversia desde que el gobernador de Texas tomó control del establecimiento para llevar a cabo su Operación Estrella Solitaria. Esta decisión causó la intervención del presidente Biden que exigió a las autoridades estatales cederlo al gobierno local y poner fin a las medidas de seguridad fronteriza.

Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, respondió a la carta negando las demandas hechas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, explicando que Texas continuará asegurando la frontera… además, hizo una lista de contrademandas”, lee el comunicado.

El parque es el punto de tensión en Eagle Pass desde el 11 de enero. En esta ciudad, la llegada de una enorme cantidad de migrantes provocó el cierre temporal de un cruce ferroviario y abrumó el sistema de albergues.

El Parque Shelby tiene un acceso al Río Grande, que incluye una rampa para embarcaciones, y ha sido utilizado por el estado para estacionar vehículos y equipos necesarios para su misión fronteriza, de nombre Operación Estrella Solitaria.

Por su parte, el presidente Biden indicó para ese momento que trabajan con “el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

Según un comunicado de Biden, estas medidas le darían “una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada”.

Contáctanos