Jose Acevedo

Prisión de por vida para John Jonchuck por matar a su hija

El jurado dijo que el asesinato fue premeditado.

TAMPA, FLORIDA - Luego de casi un mes del comienzo del juicio por presunto asesinato en primer grado contra John Jonchuck, un jurado especial decidió de forma unánime su culpabilidad luego de seis horas de deliberación.

A Jonchuck se le acusó de lanzar a su hija Phoebe intencionalmente desde el puente Dick Misener, cuando la pequeña tenía apenas cinco años y como presunta venganza contra su madre y la madre de la niña. Los hechos ocurrieron en el año 2015.

En opinión del jurado, lo ocurrido fue un acto deliberado y la jueza Chris Helinger lo sentenció de por vida en prisión.

El juicio inició el martes, 18 de marzo de 2019 y se extendió hasta el 16 de abril de 2019 en una corte del Condado Pinellas.

Durante todo el juicio se presentaron evidencias claves como la biblia con la que Jonchuck presuntamente tenía una obsesión y además varias personas testificaron sobre los actos que presuntamente el acusado había realizado bajo locura, según alegaba la defensa.

Jonchuck fue considerado mentalmente inestable y sometido a tratamiento psiquiátrico por dos años antes de enfrentar el proceso de juicio que ahora le halló culpable. 

Contáctanos