Nueva Jersey

Helicóptero de noticias se estrella matando a dos de sus tripulantes

Los tripulantes eran dos miembros del equipo de noticias de Action News cuyas oficinas ubican en Filadelfia.

Telemundo

NUEVA JERSEY - Un helicóptero de noticias se vino abajo la noche del martes en un área boscosa del sur de Nueva Jersey matando a sus tripulantes, según las autoridades.

Se informó que el accidente tuvo lugar pasadas las 8:00 p.m. en Mullica River Road a la altura del Wharton State Forest en Washington Township, Burlington County.

La cadena 6ABC News confirmó por escrito que la nave pertenecía a su grupo de noticias y que las dos personas quienes iban a bordo eran el piloto y un camarógrafo. Los tripulantes, identificados como el piloto Monroe Smith y el camarógrafo Chris Dougherty, estaban cubriendo una noticia en la costa de NJ en el American Eurocopter AS350-B2, cuando dieron vueltas en el bosque hasta estrellarse.

Las autoridades determinaron temprano el miércoles que por lo remoto del accidente se iba a esperar hasta que hubiera luz solar para continuar con las labores de investigación, según el jefe de la Policía Forestal de NJ, Geroge  Fedorczyk. De hecho, estarían a la espera de un representante de NTSB quien estaría a cargo del proceso.

Secuencia de eventos:

  • Un patrullero de la Policía Forestal de NJ se percató del accidente y los escombros a las 10:50 p.m. del martes.
  • Justo después de la medianoche se avistaron las partes del helicóptero en Mullica River Road en Washington Township.
  • A eso de las 3:15 a.m. un investigador de la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, arribó al lugar de los hechos.

Al momento se desconoce la causa del accidente, pero la zona boscosa de noche es bastante oscura. De hecho, colegas pilotos de la región describen esa parte del bosque de NJ como "un espacio negro" que suelen evitar porque si pasa algo no tienen donde aterrizar.

Los investigadores de NTSB estarán evaluando entre otras cosas lo siguiente:

  • Data del vuelo.
  • Grabaciones de cualquier intercambio que haya habido con el control de tráfico aéreo.
  • Récords de mantenimiento de la nave.
  • Condiciones del tiempo aledañas al lugar del accidente.

6ABC reportó que alquila sus helicópteros en U.S. Helicopters Inc. con base en Carolina del Norte. Un portavoz de la empresa no pudo emitir comentarios de inmediato.

Read In English Here

Un experto en aviación explica qué pudo haber causado la tragedia de un piloto y un fotoperiodista de 6ABC en un bosque estatal de Nueva Jersey. Valeria Aponte Feliciano modera la entrevista.
Contáctanos