Casa Blanca

Tres muertos, un herido de gravedad al caerles un rayo cerca de la Casa Blanca

Una pareja de Wisconsin que celebraba 56 años de casado está entre las personas que murieron.

Telemundo

WASHINGTON - Una pareja de Wisconsin que celebraba más de cinco décadas de casados murió al ser alcanzada por un rayo en las inmediaciones de la Casa Blanca, una tercera víctima fue declarada muerta el viernes por la noche y otra está hospitalizada con lesiones que ponen en peligro su vida.

Conoce lo último de esta noticia, aquí.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, fallecieron a consecuencia de las heridas que les provocó el rayo el jueves en el Parque Lafayette, el cual se ubica frente al complejo de la Casa Blanca, dijo el Departamento de Policía Metropolitana el viernes.

Una tercera víctima, un hombre de 29 años, fue declarado muerto el viernes. La cuarta persona, una mujer, se encuentra en condición crítica, indicó el departamento policial. No se dieron a conocer sus identidades.

Las autoridades tampoco revelaron qué lesiones tenían las personas, y sólo señalaron que el rayo las hirió de gravedad.

Los Mueller visitaban Washington para celebrar su 56to aniversario de boda, de acuerdo con su sobrina Michelle McNett, de Janesville.

“Eran una pareja muy cariñosa”, le dijo McNett al Wisconsin State Journal. “Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y piden privacidad”.

La pareja tenía cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos, declaró al periódico.

Donna Mueller fue maestra y luego de jubilarse trabajaba en Comfort Shoppe, una tienda local de muebles. Jim era un contratista retirado que tenía su propio negocio de tablarroca.

La meteoróloga Gabriela Dellán nos explica la potencia de una descarga eléctrica o el impacto de un rayo.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques presenciaron la caída del rayo el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, dijeron funcionarios. Los paramédicos fueron convocados al lugar poco después de las 7 de la tarde y transportaron a todas las víctimas al hospital con “lesiones críticas que ponen en peligro la vida”, dijo Vito Maggiolo, vocero de los bomberos.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras la caída del rayo en el Parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos, y estamos orando por aquellos que siguen luchando por sus vidas”.

LOS PRIMEROS REPORTES

En una rueda de prensa, el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el "aparente impacto" de un rayo.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de EEUU Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

El rayo impactó en la Parque Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó esta tarde en Washington.

En un mensaje en Twitter, el cuerpo de bomberos y de servicios de emergencias médicas de la capital estadounidense indicó que cuatro personas recibieron atención médica y fueron trasladadas al hospital en estado crítico tras recibir el "aparente impacto" de un rayo.

Contáctanos