Colorado

Hispana viaja a México en busca del amor y todo termina en tragedia

Ahora su familia intenta traer su cadáver de regreso a Estados Unidos.

Telemundo

THORNTON, Colorado - Una familia hispana de Thornton, Colorado, pide justicia por la muerte de una mujer y además busca la manera de regresar a los Estados Unidos su cuerpo hallado en México.

Telemundo Colorado conversó con la hermana de la víctima, quien asegura que no tuvo ninguna ayuda por parte de las autoridades mexicanas.

Fueron 13 largos meses de angustia para esta familia que estuvo sin tener rastro de la que identifican como Esperanza Salcedo.

La familia dice que Esperanza se fue de Colorado a México en búsqueda del amor y nunca regresó.

‘’No tenerla es algo muy feo, muy feo’’, expresó Adriana Salcedo, hermana de la víctima desaparecida.

Entre lágrimas y con una foto en la sala de su casa, Adriana cuenta cómo su hermana Esperanza se fue a México para darle una oportunidad al amor y encontró la muerte.

‘’Ella quiso irse a Rosarito con un señor que conoció cuando vivíamos en California, en enero de 2021 fue a visitarlo y en marzo se mudó para allá’’, dijo Adriana.

Adriana dice que dejó de tener contacto con su hermana después del 15 de julio.

‘’Yo fui a Rosarito con dos de sus hijos para buscarla y dejamos pruebas de ADN y también hicimos nuestro reporte policial’’, expresó Adriana.

‘’El 16 de julio del mismo año la policía de Tijuana encontró el cuerpo de una mujer, pero no fue hasta el 16 de agosto de 2022, hace apenas dos semanas, que nos hablaron de que había una prueba de ADN que coincidía con mi hermana’’, dijo.

Pasó más de un año para que la familia Salcedo supiera sobre el paradero de Esperanza. ‘’Yo sabía que un día iba a recibir esa llamada’’, dijo Adriana.

‘’Me dolió más la noticia de saber que encontraron su cuerpo el día después y que duramos 13 meses buscándola cuando ellos la tenían todo este tiempo’’, indicó Adriana.

La mujer dice que se arrepiente de haber dejado el paradero de su hermana en las manos equivocadas y agrega que la familia falló en confiar en la policía de Rosarito, porque, afirma, nunca hicieron nada.

Ahora la familia Salcedo quiere traer el cuerpo de Esperanza de vuelta a Colorado.

Contáctanos