CHICAGO

Adiós a Guadalupe: madre de seis muere tras violenta persecución

El sospechoso se encuentra bajo custodia tras estrellarse en Bridgeport y el incidente sigue bajo investigación.

Telemundo

Tras la trágica muerte de una mujer que cuyo auto fue embestido durante una persecución policial, han surgido más detalles del incidente y su familia habló en exclusiva con Telemundo Chicago.

Se conoció que la víctima era Guadalupe Francisco Martínez, una hispana y madre de seis hijos, que falleció en el Hospital Illinois Masonic tras ser impactada por un auto policial que perseguía a otro vehículo involucrado en un delito.

Yaritzy Escobar, una de sus hijas, dijo que la mujer regresaba de su primer día de trabajo tras haber perdido su empleo anterior por la pandemia de coronavirus. “En el video sale que el policía le pegó por detrás y ya de frente fue una Hummer, ella estaba en el medio”, indicó al describir el fatal accidente.

El Jeep que inicialmente conducía era buscado por la policía estatal en el caso de un homicidio, mientras que el incidente sigue bajo investigación.

Escobar dijo que le pareció inusual que su mamá no contestara el teléfono y que al tercer intento contestó una enfermera que le preguntó si era la hija de Guadalupe Francisco y le dijo que había tenido un accidente.

La persecución comenzó cuando el conductor, de 22 años, que manejaba un Jeep oscuro alrededor de las 8:15 p.m. cerca de la 115th Street y Cottage Grove Avenue evadió a las autoridades que habían identificado que el vehículo era buscado por delitos en suburbios cercanos, dice el reporte oficial. Intentaron detenerlo pero logró emprender la marcha y huir hacia Irving Park, iniciando la cacería.

El hombre se estrelló cerca de Irving Park Road y Keystone Avenue y corrió hacia una gasolinera cercana donde robó una SUV, dijo la policía, para luego proseguir la huida mientras la policía le seguía. Fue en ese momento en el que el auto policial embistió al de Guadalupe.

“Íbamos manejando por la calle Clark y de repente vimos un auto que venía como a 80 millas por hora frente a nosotros, pensé que nos iba a impactar” dijo un testigo.

Tras el desenlace, la hija de Guadalupe dice que no es justo y que recordará a su madre como trabajadora, luchadora y como alguien siempre sonriente que nunca se rindió. Hasta el momento, no han fijado fecha para su sepelio.

El sospechoso se encuentra bajo custodia tras estrellarse en Bridgeport y el incidente sigue bajo investigación.

Contáctanos