Trasplante de corazón

Un joven médico conoce a la familia del niño cuyo corazón le trasplantaron cuando él también era pequeño

Pasaron dos décadas para que Jon Hochstein conociera a los familiares del fallecido Christopher Brazzell, quien murió trágicamente a los 8 años.

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - Un hombre de 27 años que recibió un trasplante de corazón hace más de dos décadas conoció a la familia del pequeño niño que le donó su órgano.

En 1999, Jon Hochstein solo tenía 4 años cuando su corazón dejó de funcionar correctamente. Sus padres necesitaban encontrar un trasplante urgente, pues su vida corría peligro.

El nuevo corazón lo consiguieron a través de una familia que había perdido a su hijo, Christopher Brazzell, de 8 años, quien murió trágicamente en un accidente de tránsito mientras cruzaba una calle.

Después del trasplante, las dos familias no llegaron a conocerse sino más de 20 años después.

Hochstein dijo que para él ha sido un honor recibir el corazón de Brazzell y haber podido conocer a su familia, pues quería mostrarles cómo el corazón de su pequeño aún seguía latiendo fuerte dentro de él.

Desde que Hochstein ha tenido conciencia del inmenso regalo que recibió por parte del fallecido pequeño, decidió que la medicina era lo suyo. Es por eso que siguió una carrera como doctor y se graduó de la Universidad de Harvard.

Jon fue aceptado como doctor residente en el Hospital de Boston y piensa ayudar a sus pacientes como Christopher lo ayudó a él a vivir.

La familia de Christopher Brazzell dijo que es un alivio saber que el corazón de su pequeño sigue latiendo fuerte a pesar de que él ya no esté con ellos.

Contáctanos