Queens

Arresto clave por menor hallada desnuda y estrangulada en su casa hace 31 años

the judge's stand inside a courtroom with a US flag in the background

What to Know

  • Un hombre de Virginia fue acusado y procesado el lunes por un cargo de asesinato por la muerte en 1992 de una menor de 15 años que fue hallada desnuda y estrangulada en su casa de Queens.
  • La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Jerry Lewis, de 58 años, de Shawsville, Virginia, fue procesado por asesinato en segundo grado en relación con el caso sin resolver de hace 31 años.
  • El cargo de asesinato que enfrenta Lewis está relacionado con los hechos que tuvieron lugar el 7 de mayo de 1992. Según los fiscales, fue ese día que Lewis estranguló a Nadine Slade con su propio sostén.

NUEVA YORK -- Un hombre de Virginia fue acusado y procesado el lunes por un cargo de asesinato por la muerte en 1992 de una adolescente de 15 años que fue hallada desnuda y estrangulada en su casa de Queens, anunció la oficina local del fiscal de distrito.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Jerry Lewis, de 58 años, de Shawsville, Virginia, fue procesado por asesinato en segundo grado en relación con el caso sin resolver de hace 31 años.

El cargo de asesinato que enfrenta Lewis está relacionado con los hechos que tuvieron lugar el 7 de mayo de 1992. Según los fiscales, fue ese día que Lewis estranguló a Nadine Slade con su propio sostén.

Slade, una adolescente, fue encontrada por su madre en el baño que compartían dos apartamentos en su casa multifamiliar en Far Rockaway.

Según los fiscales, Lewis y Slade no se conocían, sin embargo, Lewis y otros estaban en un apartamento contiguo, que usaban el mismo baño, la noche anterior al trágico asesinato.

Un giro en el caso sin resolver de la década de 1990 se produjo cuando Katz y la Policía de la Ciudad de Nueva York solicitaron a la Oficina del Médico Forense de la ciudad una prueba de ADN de los recortes de uñas conservados de Slade.

Los resultados de esa evidencia de ADN vincularon a Lewis con el asesinato.

“La peor pesadilla de cualquier madre es sobrevivir a un hijo. Perder a un hijo de una forma tan horrible provoca un dolor inimaginable. No saber quién cometió el crimen agrava el sufrimiento. Al final, esperamos lograr justicia para Nadine y traer un cierre y algo de consuelo a su desconsolada madre", dijo Katz.

Lewis debe regresar a la corte el 7 de junio. Si es declarado culpable, enfrenta de 25 años hasta cadena perpetua de prisión.

La información del abogado de Lewis no se conoció de inmediato.

Contáctanos