Texas

Trágico viaje: amigos pierden la vida juntos cuando iban camino al trabajo

El accidente se registró el pasado lunes en Comfort, en el condado Kerr.

Telemundo

SAN ANTONIO - Varios amigos iban de camino al trabajo cuando se desató un accidente en Comfort el pasado lunes y perdieron la vida. Ahora, familiares de cuatro de las cinco víctimas mortales se preparan para repatriar sus cuerpos, a la vez que lloran la pérdida de sus seres queridos.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Nelson Rivera Aguilar, de 32 años; Orlando Machorro Ramos, de 16 años; José González Gálvez, de 30 años, y Kevin Portillo, de 28 años. Nathan Malosh, de 32 años, se encontraba en el otro auto involucrado y también perdió la vida.

La investigación preliminar indica que un auto blanco, con cuatro hombres a bordo, viajaba hacia el norte. Mientras, un vehículo negro, ocupado por Malosh, viajaba hacia el sur. 

El conductor del auto blanco pasó por alto una zona de no rebasar e impactó al vehículo negro. Los cinco ocupantes de ambos vehículos involucrados murieron en el lugar. 

El cuñado de Orlando Machorro Ramos cuenta que los cuatro iban de camino al trabajo. Todos laboraban reparando techos principalmente en San Antonio, Texas, y a menudo en áreas aledañas.

“Decidimos hacer dos grupitos. Yo agarré para otro trabajo aquí en Helotes y pues (a ellos) los mandé para Fredericksburg”, narró Wilson Adonay Contreras, cuñado de Machorro Ramos.

Nunca imaginó que horas más tarde recibiría la trágica noticia.

El accidente dejó casi 300 muertos y cientos de heridos.

“Hubiera preferido mil veces ser yo y no ellos porque son mis amigos… venimos a este país para darle una mejor vida a nuestra familia, no para que le den un aviso de estos”, dijo Contreras.

Los cuatro hombres tienen familia en San Antonio, pero la mayoría aún se encuentra en Honduras. Ahora, buscan la manera de repatriar los cuerpos para que sean sepultados en su país de origen.

Contáctanos