miami-dade

Discusión, puñetazos y tiroteo mortal en un Walmart

Tras una discusión quienes solían ser amigos terminaron arreglando sus diferencias a tiros dentro de un concurrido mercado de Miami.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades de Miami-Dade identificaron este jueves a un adolescente de 16 años que presuntamente habría baleado a otro joven en una tienda Walmart del sur del condado.

El joven enfrenta serios cargos ante la ley luego de que la persona herida terminara muriendo en un hospital local.

Los primeros disparos crearon temor en la tarde de este miércoles entre los clientes que se encontraban en la tienda Walmart localizada en el 211 y la US-1, en Goulds.

El adolescente de 16 años confesó su crimen tras ser apresado a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Álvaro Zabaleta del departamento de policía de Miami-Dade precisó que en “las llamadas originales que se recibieron se pensaba que era un tirador activo en este caso pero así no fue, era solamente un altercado entre dos personas”.

Según el reporte policial, el adolescente que disparó era amigo de quien familiares identificaron como Noah Pérez, de 19 años, con quien tuvo un desacuerdo que les llevó a romper la relación de amistad.

Quienes le conocían dijeron que Pérez se encontraba en el establecimiento de Walmart ubicado en el 21151 South Dixie Highway, junto a una tía y su hijo de dos años.

El informe policial indica que el adolescente reveló haber golpeado a Pérez en la tienda tras una discusión, y luego se fue a caminar por el lugar, pero de pronto escuchó a la víctima decir su nombre, sacó el arma y disparó.

Conoce aquí los detalles.

“El sujeto disparó y la víctima también le devolvió los disparos hacia el sujeto, (pero) el sujeto no recibió ningún tipo de heridas”, dijeron las autoridades.

Según el informe policial, los videos de vigilancia del establecimiento muestran al menor sacando un arma y disparando contra la víctima. El reporte agrega que a pesar de estar gravemente herida, la víctima sacó su propia arma y disparó. Luego el joven fue llevado a un hospital local donde posteriormente falleció.

Un familiar de la víctima quien no quiso ser identificada dijo que el joven “estaba comenzando su vida …rezo para que estos jovencitos bajen sus armas”, puntualizó.

El menor fue aprehendido por agentes policiales a varios bloques de distancia del establecimiento y tras ser arrestado enfrenta acusaciones por posesión de un arma de fuego y homicidio en segundo grado.

La policía investiga el hecho y pide ayuda a cualquier persona con información para que se comunique con la línea de alto al crimen, al (305)471-TIPS (8477) o (866) 471-8477.

Contáctanos