Sucesos

Identifican a presunto intruso abatido tras ingresar a la residencia del embajador de Perú

Gordon Casey, de 19 años y de Germantown, Maryland, habría roto varias ventanas con una barra de mental e ignorado las indicaciones de los oficiales antes de recibir disparos de la policía la mañana del miércoles.

Telemundo

WASHINGTON - Un joven de 19 años ha sido identificado como el presunto intruso que fue abatido por agentes del Servicio Secreto tras entrar sin autorización a la residencia del embajador de Perú en Washington, D.C., confirmaron las autoridades de la capital. 

Gordon Casey, de Germantown, Maryland, habría roto varias ventanas con una barra de mental e ignorado las indicaciones de los oficiales antes de recibir disparos de la policía la mañana del miércoles, 20 de abril.

El incidente inició poco antes de las 8 a.m. Uniformados del Servicio Secreto respondieron a la vivienda ubicada en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills, por un reporte sobre un robo en curso. 

La familia del embajador, Oswaldo de Rivero, contactó a las autoridades tras oír ruidos y percatarse que los cristales de varias ventanas estaban siendo rotos. 

Los efectivos encontraron a Casey en la parte de atrás de la propiedad, sosteniendo una varilla de metal de gran tamaño. El sujeto había roto varias ventanas, según la versión oficial. 

Un oficial entonces empleó su pistola eléctrica contra Casey durante una confrontación, pero esta no funcionó, de acuerdo con la policía. Dos otros agentes entonces dispararon sus armas reglamentarias, impactando a Casey.

Los bomberos y servicios de emergencia atendieron al sospechoso pero éste murió en la escena.  

No estuvo claro de inmediato el posible motivo de Casey, aunque más temprano la semana pasada, las autoridades adelantaron que sospechaban que se trataba de un incidente al azar y que no era un ataque directo contra el embajador. 

El incidente permanece bajo investigación. Cualquier persona con información puede contactar a las autoridades al 202-727-9099.

Contáctanos