EEUU

Identifican a sospechoso de matar a tres hombres sin hogar en Los Ángeles

El sospechoso, Jerrid Joseph Powell, de 33 años, ya estaba bajo custodia después de ser arrestado por el asesinato de un empleado del condado a principios de semana.

GETTY IMAGES

El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el sábado que se identificó a un sospechoso en relación con los asesinatos de tres hombres sin hogar esta semana.

El sospechoso, Jerrid Joseph Powell, de 33 años, ya estaba bajo custodia después de ser arrestado por el asesinato de un empleado del condado a principios de semana.

La policía no anunció ningún cargo contra Powell en una conferencia de prensa el sábado. Dijeron que no se había establecido un motivo.

Powell fue arrestado el jueves y acusado de disparar y matar a un padre de dos hijos de San Dimas durante un robo a su casa el martes.

El jefe de policía, Michel Moore, dijo el sábado que pudieron hacer coincidir el auto de Powell, visto en las imágenes de vigilancia del asesinato del martes, con el auto que habían identificado como conducido por el sospechoso responsable de los asesinatos de las tres personas sin hogar.

Una pistola encontrada en ese automóvil también coincidía con el arma utilizada en los tres asesinatos de personas sin hogar, dijo la policía.

Powell fue arrestado la madrugada del jueves en Beverly Hills acusado de asesinato y robo después de que los detectives y el Departamento de Policía de Beverly Hills identificaron el vehículo utilizado en el asesinato del martes, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Luego, el BHPD pudo arrestar al sospechoso en una parada de tráfico después de hacer coincidir su placa con la del automóvil utilizado en el asesinato del martes.

Una persona sin hogar aseguró que uno de los trabajadores de limpieza tenía un machete en el momento del incidente.

"El próximo objetivo es encerrar a este tipo para siempre porque no merece estar en la calle", dijo Luna.

Tres personas sin hogar que dormían fueron asesinadas en Los Ángeles esta semana y la policía había estado buscando al pistolero responsable antes de conectar a Powell con los crímenes.

La policía creía que la misma persona era responsable de las tres muertes.

Los tres ataques separados tuvieron lugar en las primeras horas del domingo, lunes y miércoles, dijo Moore el viernes.

Las tres personas asesinadas eran hombres. Todas las víctimas estaban durmiendo en áreas abiertas, como callejones o aceras, cuando fueron asesinadas a tiros, dijo Moore.

Los tres asesinatos ocurrieron en diferentes lugares en dos grandes áreas de Los Ángeles que no son frecuentadas por un gran número de personas sin hogar, dijo Moore.

El fiscal de distrito George Gascón dijo que habrá un refugio de emergencia disponible para personas sin hogar el sábado por la noche.

La alcaldesa Karen Bass advirtió el viernes que ninguna persona sin hogar debería dormir sola y dijo que la ciudad abriría refugios de emergencia para albergar a personas sin hogar por el momento.

"Nuestro mensaje a la comunidad sin vivienda es claro: no duerman solos esta noche", dijo Bass en la conferencia de prensa del viernes. "Busquen refugio, busquen servicios, permanezcan juntos".

Powell fue encarcelado el jueves por la muerte de Nicholas Simbolon, de 42 años, quien fue encontrado muerto en su garaje en San Dimas el martes por la noche.

Luna dijo el jueves que parecía que el sospechoso siguió a Simbolon 12 millas desde una estación de carga de vehículos eléctricos hasta su casa. El sospechoso le robó a Simbolon “algunas pertenencias personales” antes de dispararle y huir de la escena, dijo Luna.

Simbolan fue empleado del condado durante siete años. Trabajó como analista de sistemas comerciales para el tribunal superior y en 2019 se unió al personal de TI de la Oficina Ejecutiva como analista principal de sistemas, dijeron los funcionarios.

"Era un desarrollador prolífico que recientemente había completado un innovador sistema de TI para procesar el proceso presupuestario de nuestro condado", dijo Kathyrn Barger, de la Junta de Supervisores del condado, en un comunicado leído en una conferencia de prensa el jueves en la que se anunció el arresto de Powell. "Sus compañeros de trabajo lo describen como Persona amable, amable y trabajadora."

Contáctanos