NUEVA YORK - Un incendio interrumpió los servicios de Pascua en una iglesia de Brooklyn el domingo, lo que provocó una respuesta masiva del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
El fuego de 5 alarmas se produjo antes de las 2:00 p. m. en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en Bushwick.
Los equipos cerraron Seigel Street mientras continuaban combatiendo el incendio hasta la tarde.
Al menos seis personas fueron tratadas por heridas sufridas en el incendio, publicó el FDNY en X. Tres feligreses y tres bomberos se encontraban entre los heridos, y se dijo que todas sus heridas eran leves.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los testigos dijeron que había gente dentro de la iglesia cuando se produjo el incendio celebrando la festividad de Pascua. El último horario de misa que figura en el sitio web de la iglesia para el domingo es la 1 p.m.
Se estima que unas 100 personas habían llenado los bancos para la misa de la tarde.
Los funcionarios del FDNY dijeron que los bomberos pudieron salvar la iglesia, pero una parte del segundo piso se derrumbó y provocó la caída de un bombero. Ese miembro del FDNY no resultó gravemente herido.
La rectoría de la iglesia no fue tan afortunada: los funcionarios dijeron que la residencia sufrió grandes daños.