Fauna

Caen iguanas de los árboles: el termómetro baja en Florida y estas criaturas quedan paralizadas

Es importante no molestar a los animales que queden inmóviles en el piso, ya que recuperarán su movimiento al calentarse nuevamente.

Telemundo

MIAMI.- Cuando el termómetro en el sur de Florida baje de los 50°F existe la posibilidad de que "caigan iguanas" desde los árboles y queden completamente paralizadas, un fenómeno que es conocido en esta región debido a la gran población de estos animales de sangre fría.

El pronóstico del tiempo indica incluso que en los principales condados del sureste, las temperaturas llegarán a los 40°F el fin de semana de Navidad. Por tanto, no es de extrañar que las autoridades adviertan sobre este fenómeno.

¿POR QUÉ SE PARALIZAN LAS IGUANAS?

Las iguanas afectadas por las bajas temperaturas en el sur de Florida no son nada nuevo. Varios residentes han notado a las criaturas, completamente inmóviles y quietas, en patios traseros y cayendo desde los árboles cuando se siente el frío.

“Las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 ”, ha explicado el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Es importante aclarar que pueden caer de los árboles o quedar completamente paralizadas en calles, patios y aceras, pero no están muertas.

Los expertos señalan que no se deben molestar ni maltratar a estos animales pensando que han fallecido, ya que se movilizarán gradualmente con el calor del sol de la mañana y el aumento de las temperaturas.

Contáctanos