California

Niño de cinco años muere víctima de la gripe y el RSV

De acuerdo a las autoridades estatales de salud se trata de la primera víctima de la temporada.

Telemundo

CALIFORNIA - La temporada de invierno ya cobró su primera víctima, dijeron funcionarios de Salud de California, al reportar el fallecimiento de un niño, menor de 5 años, a causa de la gripe y el Virus Sincitial Respiratorio (RSV).

Los contagios por enfermedades respiratorias van en aumento, y el pico de hospitalizaciones se ha adelantado respecto de años anteriores.

Los niños pequeños son más vulnerables a las complicaciones graves del RSV y la gripe, especialmente si tienen afecciones médicas subyacentes o si nacieron prematuros, advirtieron las autoridades mediante un comunicado.

“Nuestros corazones están con la familia de este niño pequeño”, dijo el Dr. Tomás Aragón, oficial de Salud Pública del Estado y Director del Departamento. “Este trágico evento sirve como un claro recordatorio de que los virus respiratorios pueden ser mortales, especialmente en niños muy pequeños y bebés", agregó.

Asimismo, expertos en salud afirmaron que "estamos entrando en una ajetreada temporada de virus de invierno, con propagación del RSV, la gripe y el COVID-19", por lo que instan a padres y tutores a vacunar a sus hijos contra la gripe y el COVID-19 lo antes posible.

También es importante seguir los consejos básicos de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, usar una máscara y quedarse en casa cuando se está enfermo para frenar la propagación de gérmenes, agregaron en una declaración pública.

Para proteger la confidencialidad del paciente, "en este momento no se divulgará información adicional, incluido el lugar donde ocurrió la muerte", indicaron desde el Departamento de Salud de California.

Se trata del COVID-19, la influenza y el RSV.
Contáctanos