TRUCOS DE LOS NARCOS

Insólito: en balones de fútbol introducían marihuana y alitas de pollo a una prisión

Telemundo

LEAKESVILLE, Mississippi.- Una trama que involucraba marihuana y alitas de pollo fue frustrada por un brazalete electrónico.

Christopher Wilson, un joven de 18 años, sospechoso de asesinato y quien estaba en libertad bajo fianza, presuntamente trató de contrabandear marihuana, teléfonos celulares y alitas de pollo en una institución correccional del sur de Mississippi.

El plan consistía en que Wilson y otros lanzaran veinticinco balones de fútbol modificados que contenían el contrabando sobre la cerca de la prisión de 18 pies de alto. Un balón de fútbol americano que contenía 7 libras de alitas de pollo golpeó un sensor y alertó rápidamente a los oficiales penitenciarios.

La huida de Wilson fue en vano porque la pulsera electrónica de Wilson en el tobillo, ordenada por la corte, reveló su ubicación después de que la desactivó.

Al detener el automóvil en Richland, Mississippi, la policía descubrió que había sido robado y encontró otra pelota de fútbol que contenía marihuana sintética llamada "spice".

Wilson y otros dos sospechosos, Fredric James Roberson, de 19 años, y Keshun Chambers, de 18, fueron acusados ​​de posesión, tráfico e introducción de contrabando en una prisión.

El contrabando se dividió en 25 paquetes, que incluían 38 teléfonos celulares, puros, 20 libras de tabaco y papel de fumar, 4 libras de marihuana y 7 libras de alitas de pollo a la parrilla.

Los presos que se encuentren conectados con el intento de contrabando perderán la elegibilidad para la liberación anticipada y el tiempo acumulado, dijeron las autoridades.

El comisionado del Departamento de Correccionales de Mississippi, Burl Cain, dijo que los líderes de las pandillas usan el contrabando "como una forma de controlar a otros reclusos".

"Estamos interrumpiendo las operaciones que han utilizado durante décadas para controlar las cárceles", dijo. "Ahora estamos instalando y utilizando los últimos sistemas de seguridad, drones aéreos y cámaras y escáneres en todas partes".

Contáctanos