Acoso escolar

Doble investigación en Plano en donde un adolescente presuntamente fue obligado a beber orina

La madre acusa que presuntamente lo golpearon, lo atacaron con una pistola de aire comprimiso y lo agredieron verbalmente con insultos racistas.

Telemundo

El Departamento de Policía de Plano y el Distrito Escolar Independiente de Plano (PISD, por sus siglas en inglés) informó que hay una doble investigación de acoso escolar contra un adolescente de secundaria al que presuntamente lo obligaron a beber orina.

En conferencia de prensa, la superintendente Sara Bosner informó que no permitirán que este tipo de conductas se realicen en este distrito escolar y esperan que el resultado de la investigación finalice la próxima semana.

Hasta entonces, se sabrá que tipo de acciones disciplinarias se tomarán contra los involucrados, precisó Bosner.

Líderes y miembros de la comunidad piden por que se castigue a ciertos estudiantes del Distrito Escolar de Plano que fueron captados en un video presuntamente abusando de un joven de 13 años. Aquí detalles.

Además se comprometió a revisar e implementar protocolos, entrenamientos y reglamentos para que esto no vuelva a suceder.

La policía de Plano y una oficina externa investigan el incidente, dijo el jefe policial, Ed Drain, quien agregó que ha estado en contacto constante con la madre del menor.

Por su parte, el alcalde Harry LaRosiliere, señaló que son momentos difíciles en esta ciudad y que esto no debe seguir sucediendo en las escuelas y que todos deben constribuir a eliminar el acoso escolar.

La semana pasada, la madre del alumno de 13 años, quien estudia la secundaria, compartió en redes sociales un video en donde presuntamente algunos de los compañeros de clase y de equipo de su hijo lo atacaron en una pijamada reciente en la casa de otro estudiante.

Ella dijo que lo golpearon, lo atacaron con una pistola de aire comprimido y lo agredieron verbalmente con insultos raciales. Por eso compartió un video en el que dijo que otro estudiante obligó a su hijo a beber orina.

Dicen los padres que no hacen nada en las escuelas para evitar el acoso escolar.

Un pequeño grupo de amigos de la familia y otros padres se reunieron afuera de la escuela del menor, la escuela secundaria Haggard, donde le pidieron al distrito que disciplinara a los involucrados.

“Tiene que hacerse más para que estos niños se sientan representados, para que estos niños se sientan protegidos y para que estos padres se sientan protegidos, y eso no está sucediendo”, dijo el amigo de la familia Taler Jefferson.

El jueves, el distrito emitió en ese momento el siguiente comunicado sobre el caso:

''La administración del ISD de Plano está al tanto de las recientes acusaciones de intimidación y está trabajando con el campus y la policía local para investigar activamente el asunto. Nuestro distrito no tolera ni aprueba el comportamiento de intimidación o acoso, y está tomando medidas inmediatas y correctivas para abordar las inquietudes''.

Los líderes y consejeros del campus han estado trabajando estrecha y cuidadosamente con todos e involucraron a los estudiantes y a sus padres, ya que las preocupaciones sobre un incidente no relacionado con la escuela, fuera del campus informado por primera vez el martes 1 de marzo.

Si bien no podemos discutir la intervención o las medidas disciplinarias en lo que se refiere a un estudiante o estudiantes específicos, nuestra respuesta a cualquier inquietud de comportamiento siempre está de acuerdo con la política del distrito y el Código de Conducta del Estudiante del PISD.

El Departamento de Policía de Plano ha asignado un detective de delitos juveniles al caso.

Contáctanos