Oakland

Tiroteo en una escuela de California deja al menos seis heridos, según la policía

Tres de las víctimas se encuentran en el Hospital Highland en condición crítica debido a sus heridas, según información proporcionada por el hospital.

Telemundo

La policía investiga un tiroteo que dejó a seis personas heridas en una escuela en Eastmont Hills de Oakland, California.

Autoridades dijeron que el tiroteo tuvo lugar en el campus de King Estate en Fontaine Street, que alberga varias escuelas. Los oficiales están buscando al menos a un tirador, pero agregan que otros sospechosos podrían estar involucrados.

Tres de las víctimas se encuentran en el Hospital Highland en condición crítica debido a sus heridas, según información proporcionada por el hospital.

Libby Shaaf, alcaldesa de la ciudad, lamentó lo ocurrido diciendo a través de un comunicado lo siguiente: "La violencia armada de hoy en la escuela Sojourner Truth conmociona el alma: nuestras escuelas son santuarios para nuestros niños".

Shaaf aseguró que las víctimas son adultas.

"El acceso desenfrenado a las armas de fuego en nuestro país es inexcusable", indicó la alcaldesa.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Oakland proporcionó la siguiente declaración:

"Hubo un incidente hoy en el campus de King Estate en Fontaine Street, que alberga las escuelas secundarias Rudsdale Continuation y Newcomer ubicadas en el mismo lugar, BayTech Charter School y la sede de Sojourner Truth Independent Study, que no tiene estudiantes en el sitio. El campus está cerca de Oakland Academy of Knowledge (OAK), pero es importante tener en cuenta que el incidente NO fue en OAK, ni tuvo nada que ver con esa escuela primaria. Actualmente no tenemos ninguna información más allá de lo que informa la Policía de Oakland".

Luego agregaron que no habrá clases el jueves debido a la investigación.

La Oficina del Alguacil del condado Alameda confirmó que fueron llamados para ayudar a la policía de Oakland con un tiroteo en un complejo que alberga tres escuelas diferentes.

Las autoridades informaron que los padres pueden acudir a la iglesia St. Cuthbert's Episcopal, ubicada en el 7932 Mountain Boulevard, para reunirse con sus hijos.

El gobernador Gavin Newsom señaló a través de su cuenta de Twitter que:

"El tiroteo de hoy en una escuela de Oakland fue un horrible acto de violencia que se ha vuelto demasiado familiar. Una vez más, nuestros hijos estaban en el fuego cruzado. Esto no puede continuar: la violencia armada se ha llevado demasiado de nuestras comunidades"

Alejandra Mendoza, madre de familia, aseguró que vivió momentos de angustia cuando escuchó los disparos mientras se encontraba fuera de la escuela.

"Estamos nerviosos, al tiempo que escuché los disparos me salí del carro corriendo, no dejaron entrar a nadie a la escuela porque había alguien herido. Solo sé que eran cinco personas, tres huyeron y dos se metieron en la escuela y dejaron una bolsa en la entrada de la escuela y ya no nos dejaron ver a los estudiantes", aseguró Mendoza.

La mujer, quien aseguró que su hijo estudia en el lugar junto a sus tres sobrinos, afirmó que tras el tiroteo pensó lo peor.

"Pánico, pensando que nunca iba a pasar en la escuela de mi hijo, en ese momento no piensas en nada, lo único que quieres es ver a tu hijo que esté bien", aseveró Mendoza.

"Al tiempo que escuché los disparos me salí del carro corriendo. Solo sé que eran cinco personas, tres huyeron y dos se metieron en la escuela y ya no nos dejaron ver a los estudiantes", aseguró Alejandra Mendoza, madre y testigo del tiroteo en Oakland.

La Patrulla de Caminos de California ha cerrado la rampa de salida de Keller Avenue en dirección este y oeste en Oakland debido a la investigación policial.

Contáctanos