cheques por coronavirus

IRS hace llamado a quienes no declaran impuestos para darles su pago por COVID-19

Los contribuyentes con poco o ningún ingreso deben registrarse antes del 15 de octubre para recibir el pago antes de fin de año. 

Telemundo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha procesado 159 millones de pagos de estímulo económico por un total de casi $267 mil millones. Eso incluye 120 millones de depósitos directos, 35 millones de cheques en papel y 4 millones de tarjetas de débito prepagadas.

Pero el IRS aún no termina con la entrega del auxilio económico, ya que el monto aprobado por el Congreso era de más de $300 mil millones.

Millones estadounidense de bajos ingresos y otras personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos aún pueden obtener el cheque. Esas personas deben registrarse mediante la herramienta Non-Filers en el sitio web del IRS.

La agencia tributaria dijo que algunos no declarantes no se registraron debido a la confusión relacionada con una versión inicial de la Ley CARES. 

Hayas o no hayas declarado impuestos, puedes verificar el estatus de tu dinero en la herramienta Get My Payment.

En la versión de marzo, propuesta en el Senado, los contribuyentes necesitaban estar trabajando o recibiendo ingresos del Seguro Social o de pensiones para beneficiarse del cheque de ayuda. Sin embargo, la versión final y decretada de la Ley CARES no requiere ingresos del trabajo ni la presentación de una declaración de impuestos para reclamar el auxilio económico.

Los contribuyentes con poco o ningún ingreso que en general no están obligadas a presentar una declaración de impuestos deben registrarse pronto para recibir un pago.

La herramienta Non-Filers permanecerá disponible durante el verano y el otoño. Sin embargo, para recibir el pago antes de fin de año, es requerido registrarse antes del 15 de octubre.

Contáctanos