Temporada de impuestos

Rastrea tu dinero: cómo usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” del IRS

Telemundo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), les recuerda a los contribuyentes que la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" es la manera más conveniente de verificar el estado de los reembolsos de impuestos de 2022, 2021 y 2020.

La aplicación móvil IRS2Go ofrece otra manera para los usuarios verificar el estado de sus reembolsos.

La información para el año tributario más reciente presentado generalmente está disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS envía el acuse de recibo de una declaración presentada electrónicamente. Si presentaron una declaración en papel, los contribuyentes deben esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

Para usar ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes deben ingresar su número de Seguro Social o número de identificación individual del contribuyente, el estado civil y el monto exacto en dólares de su reembolso esperado de la declaración de impuestos original para el año que están verificando.

El IRS actualiza la herramienta una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar con más frecuencia. Esto evita que las personas tengan que comunicarse con el IRS para obtener actualizaciones, a menos que la herramienta les solicite que llamen.

LAS TRES ETAPAS DE "¿DÓNDE ESTÁ MI REEMBOLSO?"

¿Dónde está mi reembolso? muestra el progreso a través de tres etapas:

  1. Cuando se recibe la declaración de impuestos.
  2. Cuando se aprueba el reembolso.
  3. Cuando se envía el reembolso.

Los contribuyentes obtendrán información personalizada de reembolso a base del estado de su declaración de impuestos. La herramienta proporcionará una fecha de reembolso actual una vez que el IRS procese la declaración y apruebe el reembolso.

La manera más rápida de obtener un reembolso es mediante la presentación electrónica y el uso de depósito directo.

Alejandra Castro, portavoz del IRS, ofrece recomendaciones para la temporada de impuestos 2023.

Los contribuyentes que no tienen una cuenta bancaria pueden obtener más información acerca de cómo abrir una en un banco asegurado por la FDIC o en la herramienta de la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (en inglés).

¿POR QUÉ PUEDE ESTAR RETRASADO EL REEMBOLSO?

Aunque la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen el depósito directo, algunos reembolsos pueden demorar más tiempo. Muchos factores diferentes pueden afectar la fecha de envío de un reembolso, como si la declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o el fraude.

Otras causas de retrasos:

  • La declaración de impuestos puede requerir una revisión adicional.
  • La declaración necesita una corrección al Crédito Tributario por ingreso del Trabajo o al Crédito tributario adicional por hijos.
  • El tiempo transcurrido entre el IRS para emitir el reembolso y la entrega del banco a la cuenta, ya que muchos bancos no procesan los pagos los fines de semana o días feriados.
El IRS cuenta con una herramienta gratuita que te permite rastrear tu reembolso. Aquí te explicamos cómo funciona.

El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo si necesita información adicional para procesar una declaración.

¿CUÁNDO CONTACTAR AL IRS POR TELÉFONO?

Los representantes telefónicos y de ayuda en persona del IRS solo pueden investigar el estado de un reembolso si:

  • Han pasado 21 días o más desde que se presentó electrónicamente.
  • Han pasado seis semanas o más desde que se envió una declaración por correo.
  • ¿Dónde está mi reembolso? le dice al contribuyente que se comunique con el IRS.

Si el contribuyente recibe un reembolso que no es el que se espera, puede deberse a cambios realizados por el IRS a la declaración. Estos cambios podrían incluir correcciones a los montos del Crédito Tributario por hijos o al Crédito tributario por ingreso del trabajo o a una compensación de la totalidad o parte del monto del reembolso para pagar impuestos o deudas vencidas. Más información acerca de reducción en el reembolso está disponible en IRS.gov.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para obtener información acerca de cómo presentar la declaración de impuestos. Hay información acerca de:

Como recordatorio, la fecha límite para que la mayoría de los contribuyentes presenten una declaración de impuestos, paguen cualquier impuesto adeudado o soliciten una prórroga para presentar es el martes 18 de abril.

Contáctanos