EEUU

Jeff Bezos dice que regalará la mayor parte de su fortuna de $140,000 millones

El fundador de Amazon y el dueño del diario The Washington Post es uno de los hombres más ricos del mundo.

Telemundo

NUEVA YORK — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que regalará la mayor parte de su riqueza en vida, convirtiéndose en el más reciente multimillonario en comprometerse a donar gran parte de su enorme fortuna.

Bezos, cuyo valor en “tiempo real” ha sido estimado por la revista Forbes en aproximadamente $124,100 millones, hizo el anuncio en una entrevista conjunta para CNN con su novia Lauren Sanchez que se transmitió el lunes.

El multimillonario no especificó cómo —ni a quién— entregará el dinero, pero dijo que la pareja estaba creando la “capacidad” para hacerlo.

ES EL FUNDADOR DE AMAZON Y DUEÑO DEL DIARIO THE WASHINGTON POST

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera adecuada”, dijo Bezos durante la entrevista.

“No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Requirió mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo —y Lauren está descubriendo— que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy complicada”.

Bezos ha recibido críticas por no firmar Giving Pledge, la campaña lanzada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet para alentar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía.

Su exesposa, McKenzie Scott, firmó ese compromiso en 2019 y desde entonces se ha convertido en una fuerza formidable en el mundo de la filantropía, colmando a las organizaciones benéficas de todo el país de contribuciones inesperadas, y con frecuencia secretas.

En los últimos tres años, ha donado más de $12,000 millones a colegios y universidades históricamente negros, grupos de derechos de la mujer y otras organizaciones sin fines de lucro.

Bezos, que se divorció de Scott en 2019, renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado para dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos.

Entre otras donaciones, prometió $10,000 millones para combatir el cambio climático como parte de su iniciativa Bezos Earth Fund. El año pasado, donó $510.7 millones a obras de caridad, según The Chronicle of Philanthropy.

El sábado, Bezos y Sánchez anunciaron que otorgarán una subvención de $100 millones  sin condiciones a la cantante Dolly Parton, quien ha sido elogiada por su trabajo filantrópico que ayudó a crear la vacuna de Moderna para el COVID-19.

Bezos había otorgado una subvención similar al chef José Andrés y al comentarista de CNN, Van Jones, el año pasado.

Contáctanos