Colorado

Giro inesperado en juicio de hombre acusado de asesinar y hacer desaparecer a su esposa

Telemundo

DENVER, Colorado - Barry Morphew, acusado de asesinato por la desaparición de su esposa, Suzanne Morphew salió este martes de la corte del condado Fremont como un hombre libre después de que un juez acordó desestimar el caso.

El juicio de Morphew estaba programado para comenzar en el condado Fremont el 28 de abril, pero el caso dio un giro inesperado después que la fiscalía presentara una moción para desestimar el caso.

La moción presentada por la fiscalía desestima el proceso, pero esto no significa que todo ha terminado para Morphew. “Desestimar sin perjuicio”, como se detalla en la moción significa que aunque el caso se desestime por ahora, podría volver a presentarse en el futuro.

La esposa del hombre de Colorado, Suzanne Morphew, está desaparecida desde mayo de 2020.

¿QUÉ PASÓ CON SUZANNE MORPHEW?

El caso de asesinato se centra en la desaparición de la esposa de Morphew, Suzanne Morphew de 49 años, quien desapareció durante un paseo en bicicleta el Día de la Madre de 2020.

Primero se la consideró una persona desaparecida, ahora las autoridades sospechan que está muerta, aunque hasta la fecha no se han encontrado restos.

Morphew fue arrestado en mayo de 2021 y acusado formalmente de asesinato en primer grado , manipulación de pruebas e intento de influir en el público tras la desaparición de Suzanne, su esposa.

Los documentos revelaron que, en mayo, cuando Morphew fue arrestado, no quiso ser parte de un polígrafo, diciendo que era poco confiable en la corte.

La moción cita la imposibilidad de buscar los restos de Suzanne en este momento como la razón de la fiscalía para solicitar una desestimación, dejando una oportunidad para volver al caso si se encuentra y cuando se encuentre.

La moción de los fiscales dice que la hermana de Suzanne y la representante de la familia, Melinda Moorman-Baumak, estuvieron de acuerdo con la moción de desestimar el caso y “expresaron sus deseos de que en última instancia resolvamos absolutamente si su hermana está muerta o no, antes de continuar con el enjuiciamiento”.

Contáctanos