EEUU

Juez rechaza pedido de Hunter Biden para tener una audiencia virtual

El hijo del presidente deberá presentarse en persona en la corte el 26 de septiembre en el marco de los cargos que enfrenta por posesión de arma y consumo de drogas.

GETTY IMAGES

Un juez rechazó este miércoles el pedido de Hunter Biden de tener una audiencia virtual en el marco de los cargos federales que enfrenta por posesión de arma de fuego y consumo de drogas.

El magistrado Christopher Burke rechazó el pedido del hijo del presidente Joe Biden, quien ahora deberá presentarse en persona el 3 de octubre a las 10 am en la corte en Wilmington, Delaware.

El hijo del presidente Joe Biden había pedido declarar su inocencia en una comparecencia a distancia por videoconferencia, asegurando que así evitaría los costos de protección del Servicio Secreto en sus desplazamientos desde su domicilio en California hasta Delaware, así como los problemas logísticos en Wilmington.

Hunter Biden, tal como se adelantó, tiene previsto declararse no culpable de cargos federales de posesión de armas de fuego que fueron presentados después de que se vino abajo un acuerdo de culpabilidad tras una larga investigación federal, informaron sus abogados el martes en documentos presentados a la corte.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas al momento en que compró un arma de fuego en octubre de 2018, durante un periodo en el que ha reconocido haber luchado contra la adicción al crack.

El hijo del presidente está acusado de conservar el arma durante 11 días.

El acta de acusación de tres cargos por parte de un fiscal especial que supervisa el caso se produjo semanas después de que colapsara el acuerdo de culpabilidad y vuelve a poner el caso en camino hacia un posible juicio de enorme relevancia de cara a las elecciones de 2024.

Hunter Biden también ha estado bajo investigación por sus negocios, y el fiscal especial ha indicado que podrían presentar cargos fiscales en su contra en algún momento en Washington o en California, donde reside.

Contáctanos