juicio a Nikolas Cruz

Jueza revela cuándo sería el juicio contra Nikolas Cruz, autor de masacre escolar en Florida

La jueza que supervisa el juicio de Nikolas Cruz, el hombre que admitió haber matado a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, dijo el jueves que quiere que el juicio por la pena de muerte comience en septiembre.

Telemundo

MIAMI, Florida - La jueza que supervisa el juicio de Nikolas Cruz, el hombre que admitió haber matado a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, dijo el jueves que quiere que el juicio por la pena de muerte comience en septiembre.

La jueza Elizabeth Scherer dijo que el juez principal del circuito le dijo que el tribunal debería estar abierto para entonces, y que permitiría que la selección del jurado se realizara en la gran sala de reuniones del jurado si fuera necesario.

Scherer dijo que presentaría una orden la próxima semana en la que se establecen fechas específicas para la selección del jurado y los plazos de mociones previas al juicio.

El estado solicita que Scherer juzgue otro caso contra el asesino confeso, Nikolas Cruz, antes de su juicio por asesinato. Está acusado de agresión a un funcionario penitenciario. Si es declarado culpable de ese delito, el estado podría usarlo como otro factor agravante para persuadir a un jurado de que Cruz debe morir por los delitos que cometió el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria.

En cuanto al caso de asesinato, la abogada defensora principal Melisa McNeill no se opuso a una fecha de inicio de septiembre, pero informó al juez que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Como saben, durante el último año, no hemos podido tener ninguna comunicación confidencial y significativa entre abogado y cliente con el Sr. Cruz”, dijo. "Todavía no tenemos una fecha en la que podamos hacer eso".

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y ahora salieron a la luz pública las imágenes.

Pero, dijo, la defensa recientemente pudo conseguir al menos un experto para evaluar a Cruz y ahora están organizando viajes por el estado para entrevistar a testigos que serían utilizados en una fase de pena de muerte para respaldar su argumento. Cruz merece cadena perpetua sin libertad condicional en lugar de ejecución.

“Incluso con la fecha del juicio a partir de septiembre”, respondió Scherer, “tenemos cinco meses. Entonces, al ritmo en el que todos están trabajando, sé que todos están trabajando muy duro, eso nos da mucho tiempo para lograr todo lo que necesitamos y, si no es así, podemos abordarlo en ese momento. Pero quiero que todos miren hacia septiembre como nuestro objetivo en cuanto a iniciar la selección del jurado y las mociones previas al juicio ".

Contáctanos