Más demócratas piden el inicio de un juicio político contra Trump

Sube la presión luego que la Casa Blanca impidiera testificar a un exasesor legal.

Está aumentando la cantidad de demócratas que piden iniciar un juicio político al presidente Donald Trump luego de que su gobierno impidió que testifique un exabogado de la presidencia, su más reciente desafío al Congreso de Estados Unidos.

Una cantidad creciente de demócratas en la Cámara de Representantes, furiosos por la ausencia de Don McGahn en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes el martes, están presionando a la presidenta de la cámara Nancy Pelosi.

Sin embargo, Pelosi ha dejado en claro que prefiere una estrategia más metódica y ha señalado que las batallas ya han comenzado en los tribunales. No obstante, el miércoles acusó al presidente de ''encubrimiento''.

Pelosi convocó a algunos de los legisladores demócratas a una reunión el miércoles para debatir los próximos pasos a seguir.

Trump ha bloqueado la mayoría de las investigaciones en su contra, diciendo que luchará contra “todas las órdenes de comparecencia”.

Pelosi ha dicho que cree que Trump está “incitando” a los demócratas hacia un juicio político.

Trump pareció deleitarse de la división demócrata en un tuit el miércoles: “Los demócratas están haciendo un trabajo CERO en el Congreso”.

Algunos dirigentes demócratas, si bien respaldan la posición de Pelosi, indicaron que un proceso contra Trump parece cada vez más inevitable.

“Estamos frente a lo que bien podría ser la mayor campaña de encubrimiento en la historia de Estados Unidos”, declaró ante reporteros el líder de la mayoría demócrata en la cámara baja Steny Hoyer. Si una pesquisa de la cámara “conduce a otras estrategias incluyendo el juicio político, pues así será”, advirtió.

Los representantes Joaquin Castro (Texas) y Diana DeGette (Colorado) se sumaron al bando partidario de iniciar un proceso contra Trump.

“Es verdad que ello conlleva un riesgo político, perro mayor es el riesgo a nuestra nación si no hacemos nada”, tuiteó Castro. “Esta es una batalla para salvar a nuestra democracia”.

También en Twitter, DeGette expresó: “Los hechos revelados en el reporte de Mueller, sumados a la campaña de este gobierno por bloquear al Congreso, no nos dejan otra alternativa”.

Contáctanos