DECISION 2020

“Trump fracasó en su liderazgo”: Harris en su primer acto de campaña junto a Biden

La senadora cuestionó fuertemente el manejo que le ha dado el presidente Trump a la pandemia del coronavirus en el país.

Telemundo

El virtual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, y la senadora y aspirante a la vicepresidencia, Kamala Harris, compartieron este miércoles escenario en Wilmington, Delaware, en su primera aparición pública como compañeros de fórmula en la contienda para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En su primer discurso como candidata a la vicepresidencia de EEUU, Harris cuestionó fuertemente el manejo que Trump y su gobierno le han dado a la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus.

"Es una batalla que podemos ganar. Sólo tenemos que tomar medidas", dijo la senadora de California, para quien Estados Unidos "está en crisis" y por eso necesita que se actúe. "Trump fracasó como líder", agregó la política demócrata, al cuestionar la negación del mandatario sobre el distanciamiento social y el uso de tapabocas para frenar los contagios.

La exfiscal general de California también criticó a Trump por no tomarse en serio el virus desde el comienzo, pero dijo que el país no tiene por qué aceptar más tiempo "el fracaso de Trump y de Mike Pence".

Harris, de 55 años y de padre jamaicano, dijo que la criaron para "tomar medidas" y se mostró confiada en que junto a Biden lograrán darle un rumbo distinto al país, del que dijo está en la peor crisis de salud pública y economómica de la historia.

"Tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron… No tenemos que aceptar el gobierno fallido de Donald Trump y Mike Pence, en solo 83 días tenemos la oportunidad de elegir", enfatizó.

Tiene 55 años, es hija de inmigrantes y fue la primera mujer afroamericana en ser Fiscal General de California.

Harris hizo historia al ser elegida por Biden como la primera mujer negra que aspira a la Vicepresidencia de EEUU, una candidatura que quedará finalmente oficializada en la Convención Nacional Demócrata de mediados de este mes.

El discurso tuvo lugar en Wilmington (Delaware), en donde reside Biden y sirve tradicionalmente de impulso entre los pequeños y grandes donantes de la campaña demócrata, así como en las encuestas que dan como favorito a Biden en estados clave.

Trump calificó a Harris de la “falsa Kamala” y la prueba más reciente de que Biden, un veterano de cinco décadas en el establishment demócrata, es un cautivo del ala izquierda del partido.

Contáctanos