Otra baja demócrata: Gillibrand anuncia que retira su precandidatura

La senadora por Nueva York había quedado afuera de la próxima ronda de debates.

El lote de contendientes demócratas a la nominación partidaria con vistas a las elecciones del 2020 sufrió otra baja el miércoles, con el retiro de la senadora Kirsten Gillibrand.

''Sé que éste no es el resultado que queríamos'', dijo la legisladora de 52 años por el estado de Nueva York, en un comunicado que distribuyó en las redes.

Gillibrand había quedado afuera de la tercera ronda de debates, prevista para septiembre en Houston, porque no reunía el 2% en al menos cuatro sondeos de opinión pública.

La campaña de Gillibrand llega a su fin con $800,000 en las arcas electorales, donde se gastaron alrededor de $7 millones en los últimos meses.

La senadora atrajo la atención nacional cuando en el 2017 fue la primera en hacer un llamado a su par de Wisconsin, Al Franken, para que renuncie tras las denuncias de acoso sexual en su contra.

El abandono de Gillibrand se suma al del representante Eric Swalwell, el exgobernador de Colorado John Hickelooper, el gobernador de Washington, Jay Inslee, y el representante Seth Moulton.

Contáctanos