BIDEN EN LA CASA BLANCA

NBC: dueños de casa con ciertas hipotecas podrían obtener reducción de pagos

Aquellos con préstamos respaldados por los departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Agricultura o Asuntos de Veteranos podrían reducir sus pagos mensuales en un 25%

SHUTTERSTOCK

WASHINGTON - Los propietarios de viviendas con ciertas hipotecas respaldadas por el gobierno podrían obtener una reducción de sus pagos mensuales en un 25% si aún tienen dificultades para realizar los pagos, dijo la Casa Blanca este viernes como parte de los esfuerzos para ayudar a mantener a las personas alojadas en medio de la pandemia.

La medida está dirigida a aquellos con préstamos respaldados por los departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Agricultura o Asuntos de Veteranos. Se acercarán más a los respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac, dijo la Casa Blanca.

Los propietarios de viviendas que todavía "buscan trabajo, se vuelven a capacitar, tienen problemas para ponerse al día con los impuestos atrasados y el seguro, o continúan experimentando dificultades por otra razón", son elegibles, agregó en un comunicado.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos