Ayuda para las familias

La cortó en pedacitos: botan su pago por COVID-19 al confundir el sobre con basura

Se siguen reportando varios casos de personas que ahora lamentan haber desechado el dinero que tanto esperaban.

Telemundo

Algunos estadounidenses pueden estar arrojando involuntariamente a la basura sus tan esperados pagos de impacto económico por coronavirus. Eso es porque, a partir de la semana pasada, el Departamento del Tesoro y el IRS comenzaron a enviar los pagos en sobres blancos regulares que podrían confundirse con el correo basura, según reporta NBC News.

Si bien algunas personas ya han recibido sus pagos como depósitos directos o cheques en papel por correo, casi 4 millones de personas, incluidas aquellas para quienes la agencia no tiene cuentas bancarias en sus registros, recibirán sus pagos en forma de tarjetas de débito prepagas . El único problema es que las tarjetas de débito vienen en sobres que dicen "Money Network Cardholder Services" y no llevan ninguna marca o distintivo de un organismo federal.

Eso ha llevado a algunos destinatarios a quejarse de que se ven demasiado similares a las ofertas de tarjetas de crédito no deseadas, lo que lleva a algunos a tirar accidentalmente las tarjetas, que podrían contener hasta $3,400 para una familia de cuatro, a la basura.

"No había oído hablar de esto, pero ¿acabo de recibir mi codiciado dinero de estímulo a través de una tarjeta de débito? Al principio sospechaba mucho porque no sabía nada de esto, pero lo investigué y es legítimo ... y en realidad tiene dinero, " valerieflames tuiteó.

El editor de Politico, Zack Stanton, tuiteó: "Casi arrojé la mía con el correo basura: la dirección del remitente era 'Money Network Cardholder Services', no hay indicación de que sea del gobierno / Tesoro de los Estados Unidos. ¿Dentro de ese sobre? Una tarjeta de débito del gobierno con $2,400".

Bonnie Moore de Florida le dijo a WINK-TV de Fort Myers: "Mi esposo lo miró, lo leyó brevemente y dijo: '¿Quieres esto?' Y le dije: "No necesito otra tarjeta falsa", así que la cortó en pedazos. Lo siguiente que ves es que estoy en el bote de basura tratando de sacar todas las piezas juntas, lo que no funcionó".

Para ayudar a los contribuyentes a identificar las tarjetas, el IRS dijo en una pregunta frecuente que llevarán el logotipo de Visa y que son emitidas por MetaBank. Una carta incluida con las tarjetas explica que es la Tarjeta de pago de impacto económico. Más información está disponible en eipcard.com.

Para activar las tarjetas, los contribuyentes deben llamar al 1-800-240-8100 para verificar sus identidades y establecer sus PIN. También deben firmar el reverso de sus tarjetas.

Las tarjetas se pueden usar como tarjetas de débito regulares para transacciones en línea o se pueden pasar por las tiendas, donde los usuarios también pueden optar por la devolución de efectivo.

Otras partes del gobierno federal parecían haberse dado cuenta de que el pago y la carta podrían ser confusos. "Recibí una tarjeta de débito prepaga VISA de Pago de Impacto Económico del gobierno por correo. ¿Es una estafa?" es uno de los artículos de preguntas frecuentes publicados en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

"Esto no es una estafa. El gobierno está enviando a algunas personas Tarjetas de pago de impacto económico si calificaron para un pago de estímulo y el IRS no pudo depositar directamente el pago", continúa el sitio.

La tarjeta se puede usar sin cobro, pero algunos servicios opcionales pueden incurrir en tarifas, incluida una tarifa de retiro de $2 después del primer retiro en ATM, 25 centavos por una consulta de saldo y $5 por más por un retiro en persona. No se pueden retirar más de $ 1,000 de un cajero automático en un día.

Los contribuyentes que desean pagar el alquiler con las tarjetas deben consultar con sus propietarios para saber si tienen los medios para aceptar pagos electrónicos o usar aplicaciones como Venmo o Zelle.

Cualquiera que necesite que se genere un cheque en papel puede llamar al número de servicio al cliente anterior y solicitar que se envíe por correo un "Cheque de red de dinero". Después de que llegue, deben completar la fecha, el monto en dólares y el beneficiario, pero luego deben volver a llamar para activar el cheque.

Esta noticia apareció originalmente en nuestra cadena hermana NBC News y fue escrita en inglés por Ben Popken, reportero senior de negocios.

Contáctanos