Tu dinero

La inflación le llega a la Big Mac: se dispara el precio de la comida rápida

Un nuevo reporte indicó que los precios de la comida rápida en Estados Unidos han subido un 7.2% en los últimos 12 meses.

Telemundo

A medida que Estados Unidos reporta un dramático aumento en los precios de la gran mayoría de sus productos debido a la inflación, un nuevo reporte apunta a que este golpe le ha tocado la puerta a los restaurantes de comida rápida.

Y es que según un nuevo reporte de la Asociación Nacional de Restaurantes, los precios de la comida rápida en el país han subido 7.2% en los últimos 12 meses, la mayor subida interanual desde diciembre de 1981.

Si bien el incremento es alarmante para los dueños de negocio, el reporte detalló que el crecimiento de precios en la comida rápida aún se mantiene muy por debajo del aumento registrado en los precios del supermercado.

"Los aumentos registrados este 2022 se debieron en gran parte a un incremento del 48% en los precios de la gasolina", destacó el reporte.

Según el Índice Big Mac, una herramienta usada por economistas que compara el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald's, el precio de la conocida hamburguesa subió 7% entre el 2020 al 2021.

Actualmente, la comida de la famosa hamburguesa cuesta $6.05, lo que es 40% más que hace 10 años, de acuerdo con CNBC.

Además de la comida rápida, los costos de los restaurantes tradicionales han también subido un 8%, el salto más grande de cualquier categoría de restaurante según el estudio.

El reporte de la NRA se produjo solo una semana después de que un informe del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) detallara que la mayoría de los productos en los supermercados costarán más en los próximos meses.

El reporte señala que los montos pronosticados no solo provocaría que gastes más en el mandado o haciendo mercado, sino también al momento de salir a comer a restaurantes.

"En 2022, se prevé que los precios de los alimentos para el hogar aumenten entre un 3.0 y un 4.0%, y se prevé que los costos de salir a comer aumenten entre un 5.5 y un 6.5 %", explicó el USDA.

La inflación ya ha comenzado a afectar los precios de productos como el huevo, el aceite y hasta las frutas, pues según el informe, los precios de estos productos subirán entre 5% a 7% en el mes de abril.

Contáctanos