En La Frontera

Operativo busca combatir el contrabando de drogas y personas en la frontera texana

El operativo integra a elementos de DPS y de la Guardia Nacional para detener el cruce ilícito de personas y de narcóticos en ciertas áreas del estado.

Telemundo

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron este fin de semana la "Operativo Lone Star" para combatir el contrabando de personas y drogas en Texas.

De acuerdo con las autoridades, el operativo integra DPS con la Guardia Nacional de Texas y despliega activos de seguridad fronteriza aérea, terrestre, marítima y táctica en áreas consideradas como de alta amenaza para negar la entrada de narcóticos y el cruce ilegal de personas a los carteles mexicanos y otros contrabandistas.

“La crisis en nuestra frontera sur sigue aumentando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la inmigración ilegal,” dijo el gobernador Abbott.

En su declaración, Abbott agregó que “Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos. Aumentaremos los recursos y el personal encargado de hacer cumplir la ley necesarios para enfrentar esta crisis”.

Esta decisión sigue a una reunión que se llevó a cabo en febrero entre el gobernador Abbott y el director del DPS, el coronel Steve McCraw, donde discutieron estrategias para mejorar la seguridad a lo largo de la frontera.

Cabe señalar que el gobernador ha criticado abiertamente a la administración de Biden por liberar a migrantes indocumentados detenidos, aún y cuando algunos dieron positivo a la prueba del coronavirus. Mientras que el mandatario criticó al gobernador por eliminar el mandato de la mascarilla a nivel estatal y permitir la reapertura total de negocios en Texas.

Contáctanos