California

LAPD desalojaría a indigentes de zonas de riesgo de incendio

La mayoría de esas áreas se encuentran en el Valle de San Fernando

2018 Auto Show (29)

What to Know

  • Las zonas que se marcarán como prohibidas serían “Zonas de gravedad de riesgo de incendio muy alto'', que Cal Fire asigna.
  • Las autoridades dijeron que la mayor parte del Valle de San Fernando se encuentra dentro de esas zonas.
  • El Centro Unificado de Respuesta a la Indigencia rastreará los datos de indigentes en áreas donde los campamentos surgen repetidamente.

La policía de Los Ángeles tendrá la autoridad para ordenar a las personas sin hogar que salgan de los campamentos en áreas de alto riesgo de incendio en condiciones de incendios forestales intensos bajo una ordenanza aprobada este miércoles por el Ayuntamiento. 

“Dado que los incendios forestales son nuestra nueva amenaza normal e inminente, no solo para muchas de nuestras comunidades en las laderas sino también para muchas de nuestras comunidades en todo el Valle de San Fernando ... es importante que estemos viendo cambios más reflexivos en nuestro código municipal que ayudará a proporcionar más eficacia a la hora de evacuar muchas de estas áreas'', dijo la concejal Mónica Rodríguez. 

Las personas sin hogar que son retiradas de las zonas de incendio en días de alto riesgo serán referidas a servicios de apoyo, dijo Rodríguez. 

“Lo que estamos haciendo es proporcionar todos los servicios integrales'', dijo. “Cuando desalojamos estas áreas, les estamos ofreciendo los servicios y recursos que necesitan para estar permanentemente fuera de las calles”. 

El concejal de la ciudad Bob Blumenfield propuso la nueva ley en enero, y el consejo votó el miércoles 13-0 para aprobarla. 

Las zonas que se marcarán como prohibidas serían “Zonas de gravedad de riesgo de incendio muy alto'', que Cal Fire asigna. Las autoridades dijeron que la mayor parte del Valle de San Fernando se encuentra dentro de esas zonas. 

Según la ordenanza, que se espera que sea promulgada por el alcalde Eric Garcetti, la aplicación se abordará en tres niveles. 

El primero será durante los días sin riesgo cuando LAFD proporcione materiales de educación sobre incendios para las personas en las áreas afectadas. 

El segundo será durante los días de bandera roja, cuando se permitirá a las fuerzas del orden desalojar a las personas. El tercero será una respuesta de cumplimiento durante una emergencia de incendio forestal. 

El concejal de la ciudad, Paul Krekorian, dijo que la ley debe ser vista como una forma de mantener a las personas seguras y no como una forma de discriminar a las personas sin hogar.

“Este no es un problema de personas sin hogar. Es un esfuerzo para sacar a las personas que están violando la ley. Las personas que están invadiendo ... y aumentando el riesgo de incendio deben ser tratadas adecuadamente”, dijo Krekorian. “Espero que la historia no sea que este es un ataque contra las personas sin hogar. No lo es”. 

La ciudad tiene prohibido sacar a las personas sin hogar de las áreas públicas según un fallo de la corte federal de apelaciones del año pasado, pero tiene la autoridad de aprobar leyes relacionadas con la seguridad pública. Otras ciudades del sur de California han aprobado leyes similares. 

Los funcionarios de la ciudad deberán encontrar fondos para la ejecución. Según un informe del personal de la ciudad, el Departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles solicita cinco empleados más a tiempo completo, varios vehículos pequeños y equipos de protección contra incendios, mientras que el Departamento de Policía de Los Ángeles y otros departamentos también solicitan más recursos. 

El Centro Unificado de Respuesta a la Indigencia rastreará los datos de personas sin hogar en áreas donde los campamentos surgen repetidamente. 

En la moción, los miembros del consejo reconocieron que la ciudad tradicionalmente publica advertencias en los días de incendio de alto riesgo, pero dijeron que sería más efectivo permitir que la policía notifique a las personas en persona. 

“Este aviso también advertiría a la persona que no abandonar inmediatamente la parte restringida de la zona, o abandonar y regresar a la zona, constituye una violación criminal", dice la moción. 

Julie Raffish, asistente del abogado de la ciudad de Los Ángeles, dijo que la ordenanza permitiría a las autoridades multar o arrestar a las personas que no cumplan. 

El peligro de los campamentos de personas sin hogar en áreas de alto riesgo de incendios se destacó el 30 de julio, cuando un incendio arrasó la maleza en la cuenca Sepúlveda, donde al menos 100 personas sin hogar vivían en un campamento improvisado. Las llamas destruyeron varias tiendas de campaña y pertenencias de personas que viven en el área.

Contáctanos