Temporada de Huracanes 2021

Pérdidas causadas por la tormenta Elsa sumarían $290 millones

Esa estimación es por daños causados por vientos y marejadas a bienes asegurados.

Telemundo

ATLANTA - Las pérdidas aseguradas en tierra debido al huracán Elsa serán de unos $290 millones, de acuerdo con una compañía que estima los daños causados por desastres naturales.

Unos $240 millones de esa suma serán por vientos y marejadas en Estados Unidos, mientras que los daños en el Caribe totalizaron unos $50 millones, dijo Karen Cark & Co. en un reporte inicial esta semana.

Elsa, que hizo gran parte de sus daños en Estados Unidos como tormenta tropical, causó inundaciones en varios estados del este en su paso por Florida, Georgia y hasta Nueva Inglaterra.

Elsa fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico y fue la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año.

La tormenta mató al menos a una persona en Florida y causó un tornado en una base de la armada en Georgia que volteó embarcaciones de recreo y lanzó una a un lago.

Karen Clark & Co. trabaja con aseguradoras para estimar daños. Su estimado preliminar sobre Elsa se limita a daños causados por vientos y marejadas a propiedades residenciales, industriales y comerciales y automóviles asegurados privadamente.

La tormenta tropical Elsa provocó un poderoso tornado que dejó severos daños y varios heridos durante su paso por Georgia. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos