LAX

Piloto afirma haber visto un objeto misterioso parecido a un “jet pack”

El informe del jueves es el primero en meses después de una serie de avistamientos similares del "Jetpack Man" por parte de pilotos cerca de LAX.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Un piloto de una aerolínea informó haber visto el jueves algo que se parecía a una persona con un "jet pack", o mochila propulsora, en el último de una serie de avistamientos misteriosos y similares en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

El piloto reportó el objeto no identificado el jueves por la tarde a unas 15 millas al este de LAX.

"Un piloto de una aerolínea informó haber visto un objeto que podría haberse parecido a un 'jet pack' a 15 millas al este del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), alrededor de las 2:45 p.m. de hoy (jueves)", dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el jueves. 

"La FAA ha trabajado en estrecha colaboración con el FBI para investigar todos los avistamientos de mochilas propulsoras informados. Hasta ahora, ninguno de estos avistamientos ha sido verificado. Una teoría de trabajo es que los pilotos podrían haber visto globos", se indicó.

Los pilotos de aerolíneas han informado de un avistamiento similar de algo que parecía una persona volando con un "jet pack". El objeto misterioso podría ser algo mucho menos avanzado tecnológicamente, dijeron las autoridades a nuestra estación hermana, NBCLA.

"Una teoría es que los pilotos podrían haber visto globos", dijeron el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la FAA en declaraciones el año pasado después de que NBCLA obtuviera videos y fotos de la policía que parecen mostrar un juguete inflable con forma humana flotando a miles de pies sobre Beverly Hills.

Una vista extraña, pero no un hombre en un "jet pack".

La tripulación a bordo de un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) capturó las imágenes el año pasado unas dos semanas después de que se reportara un segundo avistamiento unas pocas millas al sur sobre las áreas de Culver City o Century City. El inflable parecía ser un "Jack Skellington" de tamaño real, el personaje principal de la película de Tim Burton de 1993, "A Nightmare Before Christmas".

Si bien los funcionarios le dijeron a NBCLA que el encuentro con la policía podría haber sido un solo globo que se soltó de una exhibición de Halloween y se elevó hacia el cielo, también envalentonó una teoría compartida entre las autoridades federales que investigan los avistamientos: que los pilotos podrían haber visto inflables con forma  humana u otros globos que se habían desviado hacia las rutas de aproximación de aterrizaje hacia LAX.

Ha habido al menos tres avistamientos informados por pilotos que se alinean para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Ninguno de los avistamientos ha sido verificado.

Contáctanos