Roe v. Wade

Líderes republicanos de Indiana esperan tomar acción contra el aborto este verano

Anticipan proponer medidas para endurecer la ley estatal del aborto durante una sesión especial de la Legislatura que comenzaría a partir del 6 de julio.

INDIANÁPOLIS — Los principales republicanos de Indiana dijeron el viernes que esperan ver medidas para endurecer la ley de aborto del estado durante la sesión especial de la Legislatura que comenzará el próximo mes.

Los líderes de la Legislatura dominada por los republicanos expresaron estar contentos de que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló el histórico fallo Roe vs. Wade devolvió las decisiones sobre la regulación del aborto a los estados.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Todd Huston, indicó que esperaba que los legisladores “tomaran medidas para proteger aún más la vida cuando volvamos a la Cámara de Representantes”.

Por su parte, el gobernador republicano Eric Holcomb firmó el miércoles una proclamación llamando a la Legislatura a una sesión especial a partir del 6 de julio para abordar una propuesta de devolución de impuestos, pero la ley estatal permite a los legisladores abordar cualquier tema durante un período máximo de 40 días.

Los legisladores antiaborto decidieron posponer una acción importante con respecto a las restricciones al aborto durante la sesión regular de este año que terminó en marzo mientras esperaban la decisión de la Corte Suprema.

Los líderes legislativos no dieron a conocer de inmediato ningún detalle sobre las medidas contra el aborto que tomarán los legisladores.

Mientras tanto, Holcomb comentó que anticipó que la Legislatura actuaría rápidamente este verano.

“Tenemos la oportunidad de progresar en la protección de la santidad de la vida, y eso es exactamente lo que haremos”, sostuvo Holcomb en un comunicado.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos