Senado da luz verde a plan contra molestas llamadas telefónicas

Las tediosas llamadas ya le colmaron la paciencia hasta a miembros del Congreso.

Las tediosas llamadas robóticas que millones de personas reciben a diario y repetidas veces en sus celulares, ya le colmaron la paciencia hasta a miembros del Congreso.

Este miércoles un comité del Senado dio luz verde a un plan para imponer multas más altas y exigirle a las grandes compañías telefónicas que tomen acción al respecto.

Entran a toda hora, a veces hasta de diferentes países, y varias veces al día. Las llamdas conocidas como "robóticas", colman la paciencia de millones de personas.

Llamadas robóticas sobre seguros, préstamos, tarjetas de crédito, y hasta amenazas de arresto. Y algunas vienen de números que parecen de su misma área. 

Este miércoles un comité del Senado avanzó en una propuesta de ley que le daría más poder al gobierno para poner mano dura contra los que están detrás de esas llamadas.

La propuesta incrementaría las multas, promovería mejores tecnologías, y penalizaría a los responsables. 

Bajo la medida del Gobierno Federal, se podría multar con hasta $10,000 por llamada a quienes las hacen, y les daría a las autoridades más tiempo para investigar los casos.

La propuesta además le requeriría a las compañías telefónicas implementar nueva tecnología para que los consumidores sepan cuando están recibiendo una llamada fraudulenta.

Se calcula que el año pasado los estadounidenses recibieron unas 26,000 millones de llamadas de ese tipo. La medida que avanzó este miércoles tendría que ser aprobada por el Senado y la Cámara Baja antes de entrar en efecto.

Contáctanos