Llega a su fin la neutralidad de internet

Los proveedores de servicios de internet podrán bloquear o hacer más lento el acceso.

La neutralidad en la red, el principio que garantizaba la igualdad de acceso a internet en Estados Unidos, ha sido oficialmente eliminada este lunes 11 de junio, pese a los esfuerzos de la oposición demócrata por evitarlo.

¿Qué es la neutralidad? Consiste en que todos los paquetes de datos deben ser tratados igual. Que ni los proveedores de conexión internet ni los operadores de banda ancha pueden discriminar arbitrariamente ningún paquete.

"Ahora, el 11 de junio, estas innecesarias y dañinas regulaciones de internet serán derogadas y el enfoque bipartidista que funcionó en el mundo en línea durante 20 años será restablecido", aseguró en mayo el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), Ajit Pai, nombrado por el presidente, Donald Trump.

El 14 de diciembre, la FCC aprobó la nueva ley que acaba con la conocida neutralidad, gracias a la mayoría republicana en la institución que cumplió con las aspiraciones conservadoras en un ámbito que ha generado una fuerte polarización en los últimos años.

Ahora, cualquier proveedor de servicios de internet (ISP) podrá bloquear o hacer más lento el acceso a cualquier página web sin importar su contenido, incluso medios de comunicación o plataformas de vídeo.

Con la nueva ley, también se podrá cobrar una nueva tarifa para navegar a través de ciertos sitios de la web. los usuarios tendrán que pagar por contenidos adicionales como las redes sociales o las plataformas de contenido en streaming, por ejemplo.

Contáctanos