Muerte de bombero de Arlington

Llega a Texas el cuerpo del bombero de Arlington hallado muerto en un hotel de Cancún

Autoridades mexicanas compartieron un comunicado donde explicaron lo siguiente sobre la muerte del bombero de Arlington.

Telemundo

TEXAS - La Fiscalía General del Estado Quintana Roo en México reveló nuevos detalles sobre la investigación por la muerte de un bombero de Arlington.

De acuerdo con oficiales, "hasta el momento no se han encontrado indicios de violencia, aparentemente se trató de un accidente".

El bombero de Arlington, identificado como Elijah Snow, fue encontrado muerto en un hotel de Cancún a unas diez millas del que él se hospedaba con su esposa, dijeron autoridades mexicanas a través de un tuit.

Sin embargo, el viernes también compartieron el siguiente comunicado sobre la investigación:

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que investiga las circunstancias en las que un masculino originario de Texas, EUA, perdió la vida en la ventanilla de un baño de unos vestidores de un hotel.

Policías de la institución realizan las entrevistas y análisis de la información mientras que peritos recaban las evidencias necesarias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente.

De acuerdo al informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño y debido a la altura no alcanzo a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder safarze.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de apegarse a la técnica Pericial para dar certidumbre jurídica a las investigaciones".

Autoridades de Quintana Roo también agregaron que continúan en constante comunicación con autoridades consulares en Estados Unidos.

Mientras autoridades investigan su muerte, la familia denuncia que fue secuestrado y asesinado.

Mientras tanto, los restos de Snow fueron repatriados el viernes al norte de Texas en un vuelo de American Airlines desde Cancún.

El Departamento de Bomberos del Aeropuerto DFW saludó al avión rociando agua sobre la pista.

Randy Elledge, suegro de Snow, escribió a través de un correo electrónico enviado a nuestra cadena hermana NBC 5, que su hija y su yerno estaban de vacaciones celebrando su décimo aniversario de bodas en Cancún cuando ocurrió la tragedia.

Mientras autoridades investigan su muerte, la familia denuncia que fue secuestrado y asesinado.

Familiares explican que él se quedó en el bar de un hotel y ella se fue a la cama, pero después la esposa se despertó alrededor de las 4 a. m. y se dio cuenta de que Snow no estaba allí y comenzó a buscarlo. No está claro por qué salió del hotel o quién pudo haber estado con él.

El funeral de Snow está previsto para el martes 27 de julio tras la llegada del cuerpo a DFW.

Su familia denuncia que fue secuestrado y asesinado en Cancún.
Contáctanos