IRS crédito tributario

¿Qué debes hacer si aún no recibes el Aviso 6419 del IRS para declarar tus impuestos?

Si bien una pareja casada que presenta una declaración conjunta presenta solo una declaración de impuestos, eso no significa que recibirán solo una carta. 

Telemundo

El IRS informó a finales de diciembre que durante enero estaría llegando el Aviso 6419 a los buzones de las familias que se beneficiaron de los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, que se emitieron de julio a diciembre de 2021. 

Sin embargo, pese a que la temporada de impuestos inicia el 24 de enero, un gran porcentaje de hogares aún no reciben el documento. Esto lleva a los padres a preguntarse si es mejor esperar la carta para garantizar una declaración de impuestos precisa, o bien, presentar cuanto antes con base en estimaciones a fin de acelerar los reembolsos.  

La agencia tributaria insta a las familias a esperar el documento, pues el aviso detalla el monto total que una familia recibió del Crédito Tributario por Hijos en 2021 y la cantidad que aún se les debe. Una cifra exacta provista por el IRS evitará que la declaración de impuestos incurra en errores de cálculo, lo que llevaría a una revisión manual, y, por ende, a demoras de procesamiento. 

Pero los padres que necesitan sus reembolsos con urgencia, pueden revisar sus propios registros y verificar su información específica en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos para no esperar el Aviso 6419. Esto bajo tu propio riesgo de error de cálculo.

Las familias que recibieron el crédito de julio a diciembre de 2021 deben conciliar lo que recibieron el año pasado con su situación financiera este año y presentar un Anexo 8812 para reclamar la segunda parte de la ayuda. 

TEMO DESECHAR EL AVISO 6419 AL CONFUNDIRLO CON CORREO INDESEADO ¿CÓMO PUEDO IDENTIFICAR EL DOCUMENTO?

Abre aquí para ver una muestra del documento.

También puedes visitar la guía del IRS COMPRENDER SU AVISO 6419 para más detalles sobre la carta.  

El aviso presenta un logotipo del IRS en la esquina superior izquierda y es emitida por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos.

Tiene un cuadro grande en la parte superior que dice: "Pagos totales anticipados del crédito fiscal por hijos (AdvCTC) de 2021", y más abajo doce en negritas “Conserve esta importante información fiscal. La necesita para preparar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021".

La parte superior de la correspondencia no dice Aviso 6419 en negrita en la parte superior. Pero está marcado como Aviso 6419 en la esquina inferior derecha. El término también aparece en el Recuadro 1 en la parte superior de la carta en la oración que se refiere a las parejas casadas que presentan una declaración conjunta para el año fiscal 2021.

¿RECIBIRÉ UNA O DOS DE ESTAS CARTAS SI PRESENTÉ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA?

Si bien una pareja casada que presenta una declaración conjunta presenta solo una declaración de impuestos, eso no significa que recibirán solo una carta. 

El IRS enviará dos cartas, y tendrás que conservar ambas. 

"Si presenta una declaración conjunta para el año fiscal 2021, debe agregar los montos en el Cuadro 1 de ambas Cartas 6419 e ingresar el monto total en el Anexo 8812", señala el IRS en su hoja informativa.

Conserva ambas cartas. No asumas que recibiste una carta duplicada de la nada y termines por desechar un documento valioso. 

¿QUÉ INFORMACIÓN CLAVE PRESENTA EL AVISO 6419?

La carta detalla dos componentes clave que el IRS empleó para calcular tus pagos anticipados de crédito por hijos. 

El cuadro 1, que se encuentra en la parte superior, te indicará el monto total que recibiste en 2021. Debes ingresar ese monto en el Anexo 8812 llamado "Créditos por Hijos calificados y otros dependientes" en la línea 14f o la línea 15e, según corresponda.

El Recuadro 2, que está justo debajo del Recuadro 1, enumera el número de hijos calificados por los que recibiste el anticipo.

Los padres que tuvieron un bebé nacido en 2021 no recibieron pagos por adelantado el año pasado, pero pueden reclamar el crédito al presentar impuestos este año. Lee nuestro artículo ¡La cigüeña llega cargada de dinero! Bebés que nacen en 2021 también reciben Crédito por Hijos para más detalles.

El IRS señala que "las familias que recibieron pagos por adelantado deben presentar una declaración de impuestos de 2021 y comparar los pagos por adelantado que recibieron en 2021 con el monto del Crédito Tributario por Hijos que pueden reclamar adecuadamente en su declaración de impuestos de 2021".

¿POR QUÉ LA CARTA ES TAN IMPORTANTE PARA OBTENER LA SEGUNDA PARTE DE MI CRÉDITO?

La carta enlista la cifra total que recibiste del crédito en 2021, lo que coincide exactamente con los archivos del IRS. Presentar estimaciones inexactas solo demorará el procesamiento, y tendrás que esperar semanas para ver tu reembolso y la segunda parte del beneficio fiscal. 

"Precaución: si la cantidad en esta línea no coincide con las cantidades agregadas que se le informaron a usted (y a su cónyuge si presentan una declaración conjunta) en su(s) Carta(s) 6419, el procesamiento de su declaración será demorado", señala el Anexo 8812 señala específicamente en la línea 14f.

En general, es importante consultar el Aviso 6419 antes de presentar una declaración porque, en algunos casos, un contribuyente podría haber recibido una cantidad diferente por un niño menor de 5 años y otra cantidad por los dependientes de 6 a 17 años. Las familias podrían estar confundidas acerca de cuánto obtuvieron en total.

Como parte de los pagos mensuales, las familias recibieron hasta $300 por cada niño hasta los 5 años o hasta $250 por niño entre los 6 y los 17 años.

Si los contribuyentes pierden la carta, aún pueden verificar los montos en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos, pero necesitará crear una cuenta de usuario con el IRS. 

¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO DE INGRESOS EN 2021? 

Si tienes un hijo de 3 años, es probable que hayas recibido $300 por mes desde julio hasta diciembre para un total de hasta $1,800. Ahora, cuando presentes tu declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021, es posible que se te deba otra cantidad de dinero, hasta $1,800.

Sin embargo, las reglas fiscales son complicadas y la cantidad real que recibirías ahora por tu crédito por hijos se basa en tus ingresos de 2021. Si tus ingresos aumentaron sustancialmente en 2021, es posible que no califiques para obtener más crédito en efectivo.

Esos pagos mensuales en 2021, mediante depósito directo en cuentas bancarias o cheque impresos enviados por correo, se basaron en la información de una declaración de impuestos que ya presentaste o la información que ingresaste en la herramienta de registro de no contribuyentes del IRS en 2020 o 2021. 

Pero tu situación fiscal pudo haber cambiado en 2021. Tal vez ganaste más dinero el año pasado y calificas para una cantidad menor para el crédito por hijos estimado inicialmente.

El IRS sugiere que revises cada pago mensual en IRS.gov/ctcportal y luego hagas clic en "Administrar pagos por adelantado".

Si no recibiste uno o más pagos del crédito tributario anticipado por hijos, debes comunicarte con el IRS al 800-908-4184 antes de presentar tu declaración.

Contáctanos