New Hampshire

Qué se sabe del bebé recién nacido abandonado en una carpa en gélidas temperaturas

Alexandra Eckersley envió a los rescatistas en dirección contraria de donde estaba el infante, porque no quería que descubrieran la dirección de su carpa, según las autoridades.

Telemundo

En la apartada zona de un campamento para indigentes, las autoridades de Manchester, New Hampshire, encontraron a un recién nacido luchando por respirar en las frígidas temperaturas.

Los rescatistas fueron llamados por la madre del bebé, Alexandra Eckersley, quien les dijo que acababa de dar a luz pero no recordaba dónde. La madre ahora enfrenta varios cargos.

La fiscalía dijo que la mujer abandonó al recién nacido desnudo y adentro de una carpa sin calefacción, cuando la temperatura estaba a 15 grados.

QUÉ SE SABE DEL BEBÉ

Este miércoles, la policía compartió una actualización sobre el bebé prematuro que fue encontrado moviéndose pero luchando por respirar en una tienda de campaña en el bosque después de que supuestamente lo dejaron en el frío durante más de una hora el día después de Navidad.

El niño probablemente nació en Navidad, según documentos judiciales que acusan a su madre, Alexandra Eckersley, de agresión grave, poner en peligro el bienestar de un niño y más.

"En la última revisión, el bebé está bien", dijo un representante de la policía de Manchester a NBC10 Boston el miércoles.

El bebé, que se cree que nació tres meses antes, pesa 4.4 libras y fue llevado a un hospital, dijeron las autoridades.

Sobrevivió al menos 73 minutos en un clima de 15 grados, incluso cuando trajeron autoridades llevaron un perro de la policía estatal para ayudar a encontrar lo que los funcionarios creían que sería un cuerpo.

CRONOLOGÍA DE LA BÚSQUEDA Y RESCATE

Según los oficiales de la policía que atendieron al llamado, la mujer los engañó, enviándolos en la dirección contraria a donde estaba el infante.

Los investigadores alegan que Eckersley, de 26 años, lo hizo porque ella y su novio no querían dar la ubicación del campamento para personas sin hogar donde vivía.

Cuando se le preguntó por qué no se había llevado al bebé con ella, dijo: "¿Qué dicen cuando se cae un avión? Sálvate primero", según una declaración jurada presentada ante el tribunal.

La policía y los bomberos de Manchester, junto con American Medical Response, buscaron en el área a la que Eckersley los dirigió inicialmente, pero no encontraron al bebé, según la policía de Manchester.

Dos socorristas dijeron que Eckersley parecía estar drogada, pero la mujer dijo que no había consumido durante dos días, según la declaración jurada. Finalmente, dio la ubicación de su hijo y lo recuperaron con vida una hora y 13 minutos después de que ella llamara al 911, dijeron las autoridades.

QUÉ DIJO LA MUJER A LAS AUTORIDADES

Les dijo que creía que el bebé nació entre las 11:30 p.m. y la medianoche en la noche de Navidad.

Le contó a los funcionarios que no sabía que estaba embarazada, aunque un confidente dijo más tarde que Eckersley le había dicho una semana antes que estaba embarazada y que tenía unos cuatro o cinco meses, dijeron los investigadores en los documentos.

Eckersley enfrentó la lectura de los cargos desde una cama de hospital y se le ordenó su detención con una fianza de $3,000. Su abogada argumentó que su cliente estaba traumatizada.

"No creo que sea irrazonable que estuviera desorientada, confundida, posiblemente sufriendo de hipotermia si hubiera dado a luz al aire libre", dijo la abogada Jordan Strand.

El novio de Eckersley, quien presuntamente estuvo con la acusada hasta que llegó la policía, también podría enfrentar cargos en el caso, dijeron los fiscales.

Las autoridades dijeron que los socorristas en la escena tuvieron que realizar un tratamiento que salvó la vida y que se creía que el bebé necesitaba entubación para ayudarlo a respirar.

"Comenzaron inmediatamente a ayudar al bebé a respirar y a mantenerlo caliente y corrieron al hospital en el camión de bomberos", dijo el lunes el jefe de bomberos de Manchester, Jon Starr.

Alexandra Eckersley es la hija de Dennis Eckersley, según confirmó un representante del beisbolista a NBC10 Boston. La familia no hizo comentarios.

Los investigadores hablaron con la madre de Alexandra Eckersley el martes por la mañana y dijeron que tenían una oferta permanente de que podría volver a casa si recibía tratamiento por consumo de drogas, según los fiscales.

Contáctanos