EEUU

“Lo estaba asfixiando”: madre capta abuso de cuidador contra su hijo

Parte de lo que sucedió fue capturado en su teléfono celular.

Telemundo

ILLINOIS - Un trabajador acusado de herir a un niño pequeño en una guardería de Downers Grove fue despedido y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando después de que la madre del niño capturó parte de lo que sucedió en su teléfono celular.

Durante la siesta del viernes, DeMecia Rhodes dijo que decidió ver a su hijo, Denim, a través de una ventana interna en KinderCare en Highland Avenue.

Rhodes dijo que lo que vio hacer a un trabajador la dejó horrorizada. "Ella lo tomó por el brazo y la pierna, y lo arrojó sobre el catre", denunció Rhodes, quien aseguró haber grabado algo de lo que sucedió en su teléfono celular.

"Terminó levantando cobijas y poniéndolas sobre su cabeza… lo estaba asfixiando", enfureció Rhodes. "Ella procedió a poner todo el peso de su cuerpo encima de él, y luego terminó sentándose encima de su cabeza. No podía creer lo que estaba viendo", relató.

Aunque Rhodes dijo que no confrontó al trabajador, compartió el video con sus superiores para tomar acciones adicionales sobre este incidente.

"Me costó mucho no entrar corriendo a la habitación", dijo, "porque sabía que debido a mi color, la situación se manejaría de manera diferente… y tratarían de esconderla debajo de la alfombra".

Rhodes comentó que llamó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y a la policía de Downers Grove y llevó a su hijo al hospital.

"Todo estaba en el lado derecho de su cara, estaba hinchado, tenía moretones en la espalda", lamentó. "Estaba diciendo 'dolor' en sus costillas".

El ataque ocurrió en enero de 2022 en la ciudad de Azle en el condado Tarrant, Texas. El menor se bajaba del autobús escolar y fue atacado por un perro que le dejó varias heridas.

Illinois Department of Children and Family Services le dijo a Telemundo Chicago por correo electrónico que tiene una investigación en curso sobre este incidente.

En un comunicado, KinderCare insistió en que "nada es más importante para nosotros que la seguridad de los niños. Tomamos en serio todas las inquietudes sobre la calidad de nuestros programas y nuestros maestros. Este maestro fue despedido de inmediato y las acciones que ocurrieron la semana pasada no reflejan los valores de nuestra empresa". ni los estándares que exigimos a nuestros maestros".

Rhodes se ha ausentado del trabajo y no llevará a su hijo al cuido nuevamente.

Contáctanos