CHICAGO

Arma en la mochila de un niño se dispara en clase y otro menor resulta herido; acusan a la madre

La policía dijo que una pistola que estaba dentro de una mochila se disparó en un salón de clases en la escuela Walt Disney Magnet y un estudiante de 7 años sufrió un rozón de bala.

Telemundo

CHICAGO - Autoridades presentaron cargos por delitos menores contra una madre luego de que su hijo llevara a la escuela un arma dentro de su mochila, que se disparó accidentalmente e hirió a un niño de 7 años.

La policía dijo que el martes a eso de las 10 a.m. una pistola que estaba dentro de una mochila se disparó en un salón de clases en la escuela Walt Disney Magnet en Uptown, y la bala golpeó el suelo, rebotó y rozó el abdomen de un estudiante de 7 años.

El niño herido fue llevado al Hospital de Niños de Lurie en condición estable, dijeron las autoridades.

La madre del niño que llevó el arma a la escuela fue identificada como Tatanina Kelly, de 28 años y fue acusada de tres delitos menores por poner en peligro la vida de un niño, dijo la policía.

Kelly se presentó en corte donde un juez le fijo una fianza de $10,000.

Durante la audiencia, los fiscales alegaron que el hijo de 8 años de la mujer encontró el arma debajo de su cama y la llevó a la escuela el martes. La madre tiene documento vigente de propietario de arma de fuego.

En un correo electrónico a los padres, el director de la escuela dijo que la bala “causó que algunos escombros rebotaran en el salón de clases de su hijo, que golpeó a un miembro de nuestra comunidad escolar y causó rasguños menores”. La escuela no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles.

Luego, un maestro agarró la mochila y se la dio a los agentes de seguridad, quienes encontraron una pistola Glock 19 adentro, dijeron los fiscales durante la audiencia.

Los niños cargan con armas en lugar de juguetes.

El abogado de la mujer, Rodger Clarke, reconoció que el arma debería haber estado bajo llave y no simplemente colocada debajo de la cama. Pero, dijo, "esto no fue algo que ella planeó o algo que hizo por su propia voluntad".

Al juez del condado de Cook, Michael Hogan, no le impresionó ese argumento. “Puede que esto no haya sido un acto intencional, pero es un acto sumamente negligente”, dijo.

El juez continuó: “Estamos a centímetros, posiblemente a centímetros, de un caso muy diferente y de una tragedia muy diferente”.

Contáctanos