Crisis en la frontera

Más de 300 migrantes se entregan a las autoridades en la frontera de Del Río

El grupo consistía de menores no acompañados, unidades familiares, adultos solos y mujeres embarazadas, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Telemundo

DEL RIO, Texas – Cientos de migrantes indocumentados fueron detenidos tras entregarse por sí mismos a las autoridades cerca de Del Río, Texas, comunidad que comparte la frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, México.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que más de 300 personas fueron trasladadas a centros de procesamiento después de que se rindieran a agentes fronterizos a eso de las 10 a.m. de este lunes.

Los migrantes, según el informe, comenzaron a llegar en grupos pequeños que consistían de menores no acompañados, unidades familiares, adultos solos y mujeres embarazadas. Todos eran originarios de países como Cuba, Venezuela y Haití.

El alguacil Joe Frank Martínez, del condado Val Verde, al que pertenece Del Río, añadió que casos como este se registran a diario y afectan gravemente su comunidad. Dijo que los centros de detención y cárceles del área están saturados, por lo que no hay espacio para recibir a más migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza inauguró a principios de abril un nuevo centro de procesamiento para migrantes en Eagle Pass, para aliviar el alto flujo de personas que ingresan al país ilegalmente por el Sector de Del Río.

Contáctanos